De un estudio jurídico especializado en cobranzas a un referente entre los contact center dedicados a la gestión temprana de la mora y los pagos y hoy a uno de los brazos estratégicos del gigante Prosegur, mucho fue lo que pasó por VN Global en los últimos 30 años.
Uno de los últimos capítulos está transitándose actualmente, con el relanzamiento de la empresa, de la mano de un nuevo portfolio de servicios y acompañaño de una renovación en su imagen. En una presentación a medios de prensa, ayer se hizo un repaso de estos ejes centrales, al tiempo que se trazaron las líneas de trabajo y las expectativas de la firma para el corto, mediano y largo plazo. Como punto de partida cabe recordar que VN Global comenzó a operar en 1994 y pasó a ser parte de Prosegur Cash en 2019.
“Somos es más grande contact center trabajando en la industria financiera. Hoy brindamos soluciones inteligentes desde cualquiera de nuestros centros operativos, físicos o virtuales, diseñados para abordar las demandas del nuevo mundo híbrido. Logramos un modelo de negocio que combina capital humano especializado, tecnología de última generación y flexibilidad operativa alineada con las necesidades de nuestros clientes”, destaca Martín Fernández, CEO de la compañía.
Estos son algunos de sus números destacados:
– + 2800 expertos
– 8 centros operativos en dos países (Argentina y Paraguay)
– +$3.000.000 de interacciones a anuales
– + $160 millones de inversión en pandemia
– + 200 puestos a incorporar en 2021/22
En términos de inversión, la empresa proyecta repetir la inversión inyectada en pandemia, es decir otros $150 millones. Y confían en poder sumar 800 nuevos empleados durante 2022. “Nuestro proceso de transformación comenzó con la pandemia cuando nos dimos cuenta que era el momento perfecto para reconfigurar nuestro ADN, digitalizar los perfiles, invertir en tecnología y convertir la pandemia en la oportunidad ideal para mejorar y seguir creciendo”, expresó Fernández.
Mirada regional. Y remarcó que el cambio de imagen y la reconversión adquirida permitirá a la compañía convertirse en una de las más relevantes de la región. “Hoy estamos pensado de forma regional. Todavía no salimos a competir afuera por una cuestión de competitividad de la moneda, pero nuestra mirada es regional. Tenemos en claro que si Argentina no fuera lo que es estaríamos comprando empresas en la región”, remarcó el ejecutivo, apuntando al potencial de penetración con que cuentan.
Portfolio de servicios
HUB CLOUD: solución cloud diseñada para acompañar la gestión remota de los colaboradores y que replica la gestión tradicional en un entorno virtual dotado de la máxima experiencia de empleados y clientes.
LITIO: metodología exclusiva para la transformación digital de procesos propios y de clientes. A través de equipos interdisciplinarios formados en diferentes metodologías ágiles, arman mesas integrando a sus clientes para buscar soluciones.
VN VIEW: la plataforma de gestión CX que les permite la medición de la calidad de manera inmediata, alimentando el modelo de gestión lo que permite mejorar la experiencia de los clientes en tiempo real y favorecer la toma de decisiones. La plataforma permite que cada cliente parametrice, de manera inmediata, las mediciones según sus requerimientos, facilitando la ejecución de reportes y seguimientos online. Desde su implementación, más del 80% de los clientes usan VN VIEW Calidad y más del 90% releva KPI’s a través de VN VIEW Analytics
SELF BOT: la web autogestiva exclusiva de cobranzas incorporó VOICEBOT, un nuevo operador inteligente que a través de AI posee la capacidad de establecer conversaciones por voz natural con los usuarios para maximizar el rendimiento de la mora temprana y reducir los costos operativos de la gestión.