Entrevista a Gisela Veritier – Directora General de ICDA
¿Cómo vislumbra el mercado de la capacitación en Córdoba, en esta etapa de la pandemia?
El Covid 19 trajo consigo cambios que serán permanentes, entre ellos, una mayor apertura y aceptación de formatos digitales en el consumo de formación académica. No obstante, luego de este largo periodo de aislamiento y “nueva normalidad”, creemos que culturalmente la sociedad está ansiosa de volver a lo que tenía, a lo que “perdió”, por eso, prevemos que la demanda estará marcada por la posibilidad de acceder y elegir entre diversas modalidades de aprendizaje: presencial, virtual e híbrida.
¿En qué aspectos hará foco la institución en este 2021? ¿Cómo se adaptaron a “esta nueva realidad”?
Justamente para dar respuesta a esa nueva manera de consumir educación, la Universidad Católica de Córdoba viene trabajando en la implementación de aulas híbridas, en las que confluyan tecnologías, recursos y metodologías que enriquezcan de la mayor manera posible, la experiencia formativa del estudiante.
¿Cambiaron los contenidos/temáticas que hoy se deben brindar a los alumnos?
En materia de management, esto no debería verse como una novedad. El mundo de los negocios y de las organizaciones es esencialmente cambiante: siempre hay un nuevo marco de referencia, un nuevo modelo, una nueva tecnología, que obliga a repensar el oficio de tomar decisiones. Para una Escuela de Negocios actualizar sus contenidos y temáticas de manera constante y rápida no es una opción, siempre ha sido una obligación.
¿Cuál es el perfil de carreras que muestran mayor interés?
Por el tipo de conocimiento impartido, así como por el simbolismo cultural que implica en la sociedad, año tras año tenemos un volumen de consultas constante por nuestro MBA. Un comportamiento que se también reflejado en nuestras carreras de especialización en Finanzas, Recursos Humanos y Organizaciones Públicas.
¿Principales planes y proyectos?
Toda crisis es una oportunidad, por eso y siendo fieles a lo que enseñamos, el 2021 será otro año fuerte para potenciar la internacionalización. Venimos reforzando la presencia del ICDA en importantes redes globales y sumando alianzas con universidades e instituciones de diversas partes del mundo.
Podes ver la entrevista completa a continuación: