Bajo un concepto que viene desde Europa, Córdoba suma una nueva propuesta cultural para captar a turistas y ciudadanos cordobeses en lo que será una salida nocturna que fusiona el teatro y la cocina urbana.
Se trata del Microteatro que consta de la presentación de obras de 15 minutos, en 6 salas de 15 m² cada una, para 15 personas. Una propuesta teatral diferente, no sólo por la duración de las obras sino también por la cercanía entre el público y los actores.
Por mes habrá 10 obras distintas en cartelera y cada mes se abordará un tema diferente: diciembre empezará con la temática “Por dinero”, en enero la temática será “Por amor” y en febrero “Por sexo”. De esta forma, más de 30 artistas participarán de 40 funciones de teatro por noche.
Entre función y función, los espectadores podrán disfrutar una propuesta gastronómica en el bar o en el restaurante. Además, el público está habilitado para llevar su bebida a las salas de teatro.
Emilio Bruno, director del proyecto, manifestó: “desde mi rol lo vivo como un desafío nuevo y diferente a lo que estoy acostumbrado. Es tratar de encontrar el equilibrio entre el teatro, la gastronomía, los números y a la vez ofrecer algo totalmente diferente e innovador en Córdoba”.
Y agrega: “es ampliar la oferta teatral tanto para actores, actrices, directores/as y por supuesto, el público en general. Deseamos poder acercar el teatro a personas que quizás van poco o nada, como también ampliar la oferta a quienes sí habitan este mundo tan fascinante como es el teatro”.
“Microteatro será una fuente laboral para más de 480 personas al año, entre actores y directores, entonces en cierto punto lo vivo como una responsabilidad social”, enfatiza el empresario.
El director teatral Marcelo Arbach, a cargo de la producción artística de Microteatro, dijo: “Apuesto a que sea un espacio donde se puedan desarrollar artística y profesionalmente todas las personas de la comunidad teatral de Córdoba. Para mi es un lugar de encuentros e intercambios nutritivos tanto entre hacedores como entre el público, la posibilidad de generar una comunidad”.
Por su parte, Agustín Bazán, productor ejecutivo aseguró: “Microteatro es el espacio que Córdoba necesita y se merece para generar el plan perfecto de una noche que une lo mejor de la gastronomía urbana y la excelente calidad artística local. Es un fenómeno que funciona en el mundo entero y le traerá a Córdoba la posibilidad de expandir a sus artistas, crear nuevos espectadores y remodelar la noche del teatro cordobés. Microteatro es un buen plan”.