La famosa marca sueca de indumentaria H&M desembarcará en la Argentina. Ya tiene todo listo para abrir su local este jueves cuando se inaugure el Luján Walk Shopping Center.
H&M es una cadena de tiendas de indumentaria, complementos y cosmética con 4.700 tiendas propias repartidas en 69 países. Tiene presencia en Europa, Oriente, África, Asia y América y cuenta con más de 161.000 empleados. Además, vende ropa por catálogo e internet en 44 países. Hacía bastante tiempo que se especula con su desembarco oficial en el país.
Arturo Alacahan, presidente de JMC Group, propietario de las licencias de New Balance, Speedo, Joma y Birkenstock en el país, es quien trae a Argentina la ropa discontinuada y sobrante de stock de H&M, Custo Barcelona y Bershka. Si la venta funciona bien, promete llegar con uno o dos contenedores de mercadería al mes. Los locales más cercanos de la marca en la región están en Chile y Uruguay. La sucursal de Argentina contará con un espacio de 100 metros cuadrados en The Luxury Outlet, un lugar que ofrecerá 23 etiquetas a precios rebajados y será una de las estrellas del flamante shopping.
Allí venderá excedentes de stock que no llegaron a comercializarse en Europa, según explicó Alacahan a BAE Negocios. Y detalló que habrá ropa femenina con un descuento del 20% sobre el precio europeo. Para dar un ejemplo, las remeras y shorts saldrán alrededor de $500 y camperas y vestidos podrán conseguirse a 1.500 pesos.