Grupo Arcor concretó su nueva colocación de deuda en el mercado local. Lo hizo mediante una Obligación Negociable (ON) por la que levantó poco más de $ 1,653 millones. La empresa de la familia Pagani buscaba obtener $2000 millones para poder refinanciar una millonaria deuda
bancaria.
Los bonos serán lanzados el lunes próximo en el mercado y tomarán la tasa Badlar y un plus de 4,24% adicional. Estas ON pagarán intereses el 23 de marzo primero y el 23 de junio del próximo años. La colocación estuvo a cargo del Banco Galicia, ICBC Argentina y Santander Río.
Esta emisión forma parte de un programa anunciado al mercado de colocación de ONs por hasta u$s 800 millones.
Según consta en los estados financieros del tercer trimestre de año cerrado el 30 de septiembre, la empresa tiene préstamos bancarios por más de $ 10.500 millones entre pasivo corriente y no corriente. En los primeros tres trimestres del año Arcor acumuló una pérdida de $ 2610 millones, a raíz, principalmente, de la diferencia del tipo de cambio sobre el pasivo en dólares. Casi la totalidad de la deuda financiera en dólares vence en el año 2023.
Fuentes de la compañía explicaron que se vio afectada por «una fuerte volatilidad como consecuencia de acontecimientos políticos y económicos, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional (el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China)».
Días atrás la firma anunció que absorberá La Campagnola desde el 1° de enero próximo por medio de una fusión, para ahorrar costos y ganar eficiencia.