La empresa informó que tuvo una ganancia de $ 655 millones en el primer semestre del año, de acuerdo al balance presentado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). De esta manera, la empresa alimenticia revirtió la pérdida de $ 874 millones registrada en el primer trimestre del año.
«Al finalizar el segundo trimestre del ejercicio económico número 59, comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 2019, el Grupo Arcor cierra el período con un incremento en ventas respecto a igual período del año anterior, por efecto principalmente de las ventas de las sociedades del exterior, que representaron el 34% respecto a las ventas consolidadas del grupo», señaló Arcor a través de una reseña informativa consolidada.
Añadió que «las ventas de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representan el 66% de las ventas consolidadas».
«Durante el primer semestre del año, los negocios se desempeñaron en un contexto de incertidumbre de la economía argentina que provocó una contracción de los niveles generales de consumo», sostuvo el Grupo Arcor.
«La estabilidad cambiaria del período y una estrategia de control de los recursos con estricto control de gastos, le permitieron al Grupo alcanzar una ganancia de $ 655 millones en el período finalizado el 30 de junio de 2019», concluyó el informe.