La fábrica y cadena de heladerías Glup´s se prepara para el inicio de una nueva temporada de ventas con una serie de novedades. La firma concretó una importante inversión que consistió en la incorporación de un túnel de extrusión para la elaboración de productos de impulso, como postres y conos y que le permite mejorar la eficiencia de producción, a la vez que se prepara para la elaboración de nuevas creaciones. Pero eso no es todo: de cara a la temporada de verano, la firma tiene en carpeta el lanzamiento de más líneas de productos y continúa con generación de nuevos packaging en el marco de una estrategia más amplia de “reconocimiento” de su marca por parte de sus públicos.
Rodrigo Genero, gerente Comercial de Glup´s, destacó ante Punto a Punto que la cadena hoy cuenta con 65 bocas en 6 provincias y que trabajan pensando en el desembarco en Buenos Aires en los próximos años y en alcanzar los 300 puntos hacia 2025. “Hoy, la compañía trabaja en cuatro canales, todos muy dinámicos: gastronomía y hoteles, mini puntos, que son almacenes y kioscos, supermercados y franquicias. En este último canal la novedad es el lanzamiento del formato ‘Jet’, que requiere inversiones más bajas”, destacó.
En concreto, hoy para sumar una franquicia tradicional de Glup´s se requiere una inversión de $ 750.000 (para un local de 80m2), en cambio para una ‘Jet’ la inversión es desde $ 450.000 (pensada para paseos y locales comerciales de 40 m2). “En ambos casos no se requiere canon de ingreso ni fee mensual y estimamos que la inversión se recupera entre los 12 y los 18 meses”, marcan desde la empresa.