Gauros Viviendas, la firma cordobesa enfocada en la industria de la construcción WoodFrame, y que inició sus actividades en la Región Patagónica hace 6 años, concretó la inauguración de su nuevo edificio corporativo en Córdoba, desde donde se dirigirán las operaciones para todo el país. La sede, que cuenta con una superficie de 3.200 m2, demandó una inversión de US$ 1,5 millones.
En ese marco, los directivos de la compañía anunciaron un agresivo plan de expansión que incluye el desembarco en otras provincias y al mismo tiempo poner en marcha el plan de internacionalización de la firma. “Buenos Aires será una de las provincias donde vamos a comenzar a operar. En cuanto a los países que analizamos, se destacan Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay”, sostuvo Carlos Ramos, CEO y fundador de la compañía.
La estrategia de expansión (que busca duplicar el nivel de producción y ventas) incluye contar con dos fábricas industriales modelo: una ubicada en Neuquén y otra en Córdoba Capital, en las cuales se realiza la ingeniería, procesado y fabricación de viviendas industrializadas que luego se trasladan e instalan en cualquier punto del país.
Gauros ya cuenta con cinco sucursales estratégicamente ubicadas en Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan y Mendoza.
“Gauros nació con la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda de la clase media, a partir de entender que era posible utilizar la misma tecnología que en Estados Unidos, pero a costos accesibles de Argentina”, añadió Ramos.
En la actualidad la empresa cuenta con 120 colaboradores, 40 de los cuales trabajan en el nuevo edificio corporativo y el resto distribuidos en plantas industriales y en sucursales. Desde su nacimiento, la empresa ha fabricado e instalado más de 1.900 viviendas en toda Argentina. “Actualmente estamos concretando unas 200 operaciones mensuales con un promedio de entrega que va desde los 30 a los 90 días”, acotó el CEO de la compañía.
“Contamos con más de 20 tipologías diferentes: desde viviendas clásicas, hasta formatos modernos y contemporáneos, pasando por cabañas y lofts”, sostuvo Mauro Frosi, desde la gerencia comercial.
“Entendemos que debemos tener productos para diferentes estilos de vida y composición de las familias. Actualmente, nuestro Departamento Técnico trabaja en nuevos modelos que se destaquen por una arquitectura que brinde confort, calidez y diseño, los cuales pronto daremos a conocer”, agregó Frosi.