• bitcoinBitcoin(BTC)
    $23,435.000.070% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $1,864.001.98% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $1.000-0.16% 24H
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $0.999-0.24% 24H
  • binancecoinBNB(BNB)
    $305.35-0.64% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Mercado Libre: fuerte reacción contra sus últimos pasos

Punto a Punto by Punto a Punto
julio 18, 2021
in DESTACADA
0
Mercado Libre: fuerte reacción contra sus últimos pasos
Share on FacebookShare on Twitter

 

En las últimas semanas se conocieron algunos de los próximos pasos que dará Mercado Libre, con nuevos productos e incluso con nuevos roles y estrategias de verticalización de su negocio. Y como ya sucedió en otras oportunidades, cada vez que MeLi genera un movimiento, las reacciones -de todo tipo- no se hacen esperar.

Entre las últimas novedades se conoció el lanzamiento de tres marcas propias para la comercialización de artículos muy demandados: Tedge (tecnología), Klatter (bicicletas y herramientas) y Begonia (artículos de decoración). Para algunos ejecutivos y analistas se trata de un paso lógico en la integración de su negocio y recuerdan que hay muchos puntos en común con la estrategia de crecimiento y consolidación que siguió Amazon.

Como sea, en el sector comercial y el retail no cayó bien. En redes profesionales como Linkedin, por caso, se leyeron comentarios como el siguiente: “Mercadolibre, cada vez menos es un ‘Mercado Libre’. Se está transformando en un Mercado Monopólico que logró su tráfico gracias a la cantidad de pequeños, medianos y grandes comerciantes y vendedores que se insertaron a la plataforma. Con el pasar de los años se volvió cada vez más restrictivo haciendo que sólo los grandes puedan vender ciertos tipos de productos, aunque en la versión analógica estés autorizado a venderlos, es decir en tu local comercial. Esto es claramente una restricción y desigualdad de competencia”, señaló Mauro Daniel Baremberg, gerente Comercial en Sportivo Deportes.

“Crear marcas sólo hace que quieran acaparar el mercado creado por vendedores de la plataforma, los que primeros fueron usados para generar ese tráfico, se les cobró y ahora simplemente se les comenzará a poner restricciones y tomarán su mercado de manera directa. Te doy un ejemplo: las marcas deportivas y de calzado grandes están prohibiendo que comercios más pequeños puedan comercializar sus productos en MercadoLibre y sólo permiten a las grandes redes a través de su cuenta oficial. MercadoLibre, de acuerdo con eso, bloquea a los usuarios generando un mercado aún más monopólico”, remarcó Baremberg.

Productores en alerta

En paralelo, la intención de Mercado Libre de ingresar en el sector de los seguros ya encendió las alarmas de productores. En las últimas horas, un colectivo de productores de seguros de Córdoba inició la petición “No autorizar a Mercado Libre para intermediar seguros”, dirigiéndose a la Súper Intendencia de Seguros de la Nación.

El reclamo detalla: “La intermediación de Seguros en la república Argentina está regulada por el Estado quien obliga a que sean Productores Asesores de Seguros quienes tienen responsabilidades legales en el Asesoramiento eficaz y seguro quienes concentran más del 70% del mercado, y ahora Mercado Libre, quien ya sabemos que desarmó pequeñas tiendas y grandes cadenas de negocios y desapareció el trabajo de muchas personas, ahora quiere desarticular el trabajo en seguros y dejar de lado la trasparencia en seguros: POR ELLO,  NO A QUE MERCADO LIBRE VENDA SEGUROS”.

Tags: Marcos Galperín|mercado libre
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Inmuebles: cuáles son los barrios donde se recupera más rápido la inversión

by Punto a Punto
agosto 18, 2022
Inmuebles: cuáles son los barrios donde se recupera más rápido la inversión

    Según un estudio realizado por el portal de propiedades, Zonaprop, los barrios de la Ciudad de Córdoba con la mejor rentabilidad son Alto Alberdi y Alberdi,...

Read more

¡Peñón del Águila va directo a Japón! Cuáles son los próximos planes de la empresa

by Punto a Punto
agosto 18, 2022
¡Peñón del Águila va directo a Japón! Cuáles son los próximos planes de la empresa

    Peñón del Águila sigue apostando al mercado interno y ya cuenta con 22 locales distribuidos en distintas regiones del país. La última apertura fue en Nueva...

Read more

Odis, la startup que nace como un aliado para abogados y mediadores

by Renata Palazzi
agosto 18, 2022
Odis, la startup que nace como un aliado para abogados y mediadores

    Bajo una idea disruptiva y un concepto “all in one”, un grupo de emprendedores cordobeses desarrollaron Odis, una plataforma para abogados y mediadores que busca resolver...

Read more

Starplastic ahora pone el foco en la fabricación de productos para el agro

by Punto a Punto
agosto 18, 2022
Starplastic ahora pone el foco en la fabricación de productos para el agro

    -Starplastic es una firma que se dedica al reciclado, ¿Qué desafíos les supone la economía circular? -Además de que la actividad de la empresa sea viable...

Read more

Hospital Privado amplia su sede en Villa Allende y apuesta a posicionarse a nivel nacional

by Punto a Punto
agosto 18, 2022
Hospital Privado amplia su sede en Villa Allende y apuesta a posicionarse a nivel nacional

    El Hospital Privado Universitario de Córdoba continúa afianzando su plan de crecimiento que diseñó para los siguientes años. En ese marco, inauguró una expansión de su...

Read more
Next Post
Ñú Posta Urbana, la nueva apuesta gastronómica y hotelera de Córdoba

Ñú Posta Urbana, la nueva apuesta gastronómica y hotelera de Córdoba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3634 shares
    Share 1454 Tweet 909
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El próximo proyecto del Hospital Privado: Un Centro de Alta Resolución

    159 shares
    Share 64 Tweet 40
  • La venta de inmuebles «en picada» y la huida para instalarse en el interior provincial

    157 shares
    Share 63 Tweet 39
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados