Ford Argentina presentó una nueva plataforma virtual para la adquisición de vehículos a través de planes de ahorro.
Se trata de un software que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para ofrecer al cliente una experiencia de producto diferente.
El lanzamiento de esta plataforma cuenta, en una primera etapa, con 300 dispositivos que se distribuirán a lo largo de todo el país, abarcando desde el inicio a la totalidad de su red de concesionarios.
A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, apelando a democratizar el acceso a la información en un tipo de venta que no siempre se cierra dentro del salón del concesionario.
Sucede que, en estos casos, el cliente muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehículo que está comprando, ya que Plan Ovalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del Concesionario.
De esta manera, la marca se suma a la tendencia que están experimentando otras compañías de probar el contacto online con sus clientes, ya sea para conocer un producto o para reservarlo.
En otros casos, la experiencia ha llegado a la compra 100% on line, como lo hizo Peugeot con el recién llegado 308 S Allure Plus.