Jacana, la empresa cordobesa de indumentaria deportiva, quien patrocina a la Confederación Argentina de Atletismo desde 2018, presentó la camiseta que lucen los atletas en el Sudamericano de Guayaquil.
La firma es creada por César Stagnaro y su esposa Guadalupe Díaz Murisi en 2016. Al inicio, el emprendimiento tenía sede en el comedor de la casa del matrimonio que estaba ubicada en Jesús María.
El mismo año de su apertura, la firma colaboró vistiendo a la Agrupación Atlética Islas Malvinas. En 2017 patrocinó gratis a la Federación Cordobesa de Atletismo y desde hace tres años es el patrocinador principal de la CADA. En 2019 abrió las puerta de su fábrica ubicada en Colonia Caroya.
“Para darnos a conocer elegimos hacer acciones solidarias y no movidas publicitarias o de marketing. Fuimos ganando lugar gracias al boca a boca y gracias a vestir a algunas federaciones de atletismo. En 2018, Daniel Sotto, presidente de la Confederación de Atletismo nos da la posibilidad de vestir a la Confederación Cordobesa”, explica Stagnaro.
JACANA PRESENTÓ LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN 🇦🇷
La empresa cordobesa de indumentaria deportiva que desde 2018 es patrocinante de la CADA presentó la camiseta que vestirán los atletas en el #Sudamericano de Guayaquil y en los Juegos Olímpicos #Tokio2020 https://t.co/51zNgPW2vT pic.twitter.com/g0UuCJNBoU
— atletismo_argentino (@AtletismoAr) May 27, 2021
Jacana junto al estudio “Paz Miamor” elaboraron de manera colaborativa el diseño de las remeras que lucen los atletas en el Sudamericano de Guayaquil: “la propuesta fue hacer una remera bien federal, que represente los cielos de diferentes partes del país. Por redes sociales le pedimos a la gente que nos enviaran fotos del cielo de cada provincia, posteriormente juntamos esas fotos y las plasmamos en las camisetas”.
Jacana busca ser un referente dentro del mundo del atletismo: “queremos hacer eventos en espacios públicos como plazas o parques para que la gente conozca el atletismo y así apoyar a más instituciones ligadas a este deporte”.
Dentro de los planes de expansión, la firma apunta a alcanzar mercados como Chile, Uruguay y Estados Unidos: “realizamos algunos negocios con Estados Unidos pero la falta de previsión en las políticas argentinas dificultan los trabajos con clientes del exterior”, afirma Stagnaro. Mientras que asegura que a nivel interno, buscan mejorar la tecnología de la empresa para alcanzar los niveles de marcas internacionales.
En solo un año Jacana sumó 15 colaboradores a la empresa. Actualmente, cuenta con 34 prendas diferentes, un modelo de cada una: “los pedidos son personalizados. Trabajamos tanto para equipos de atletas, como para personas que deseen adquirir prendas individuales”.