Al momento de buscar una propiedad inmobiliaria, el primer acercamiento suele realizarse a través de internet, ya sea navegando por diferentes webs o en un marketplace de Facebook o Instagram. Generalmente, las fotografías inmobiliarias que se exhiben suelen ser de muy mala calidad o no transmiten el potencial de las casas o departamentos.
Frente a la necesidad de generar contenido de calidad surgió Estudio Propstyle, una productora audiovisual exclusiva de inmuebles con el objetivo de profesionalizar la forma en la que todas aquellas inmobiliarias o particulares muestran sus propiedades al momento de vender o alquilar.
El proyecto nació hace poco más de un año de la mano de Gonzalo Civalero, quien se dedicaba al rubro inmobiliario y Sergio Cortés, quien trabajaba en una productora audiovisual. De esta forma, combinaron ambas disciplinas para brindar una solución para el sector.
“Vimos que en el mercado inmobiliario de Córdoba había una carencia de material audiovisual. Cuando comenzamos a adentrarnos en el tema nos chocamos con un paradigma muy conservador y bastante atrasado porque nos dimos cuenta de que no sólo se trataban de fotos de mala calidad, sino que desde las inmobiliarias no veían la importancia de generar un buen material”, explica Civalero. Y agrega: “Hoy, el 50% de las compras o alquileres pasa por internet, cada vez que alguien no hace clic en la publicación porque la primera foto que ve es un espanto se traduce en un cliente que se pierde”.
Entre los servicios que brindan, Propstyle comenzó realizando videos y fotografías profesionales. Luego incorporaron el tour 360°, amoblamiento digital y fotografías con drones. “Fuimos ampliando el abanico de servicios para que cada vez haya más herramientas para mostrar las propiedades. Cada servicio tiene un objetivo distinto. Por ejemplo, los videos son para causar impacto, el tour 360° es para que la persona pueda ver la propiedad como si estuviese ahí y el amoblamiento digital es para tratar de transmitir la experiencia de vida”, describe uno de los socios.
Dentro de la cartera de clientes, iniciaron trabajando con la asociación de inmobiliarias MLS que cuenta con sedes en todo el mundo. En Argentina, la única sede se encuentra en Córdoba y está integrada por 25 inmobiliarias que buscan desarrollar un nuevo paradigma de trabajo. Además, trabajan con JB Srur, Grupo Canter, Maluf & Asoc, Sergio Villela, junto al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes y con la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Virginia Manzotti.
Barcelona como próximo destino
Como última novedad, Propstyle se parara para expandirse y desembarcar en Barcelona: “cuando empezamos con el proyecto, tuvimos dos mercados inmobiliarios como referencia, de los cuales aprendimos mucho. Estados Unidos y España. Allí, el rubro inmobiliario es bastante más maduro y lo que nosotros planteábamos como una novedad en nuestro país, en España ya era una realidad. Habiendo logrado el objetivo que nos propusimos para Córdoba, creemos que es momento de dar un salto y poner nuestra empresa a competir en lo que en fútbol sería primera división”.
Y agrega: “Nos emociona mucho este desafío porque lo vemos como una oportunidad de crecimiento y creemos que tenemos un producto y un conocimiento suficiente para generar un gran impacto en el mercado inmobiliario de Barcelona”.