• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-2.98% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-3.51% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.12% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Revista

Juan Cruz Praddaude – Flui

Punto a Punto por Punto a Punto
2 años atras
en Revista
0
Juan Cruz Praddaude – Flui
Share on FacebookShare on Twitter

 

-¿En qué situación estaba la empresa hasta la irrupción del coronavirus?

-Creo que como muchos, empecé el 2020 confiado en que iba a ser el mejor año de todos. “Preparé las valijas” para enfrentar lo que pensaba que iba a ser un año increíble, con una empresa de relaciones públicas tecnologizada y producción de eventos que comenzaba a transitar su tercer año, consolidándose en el mercado y con excelentes expectativas. Hasta que de repente… pandemia. Una cuarentena eterna que frenó casi por completo la actividad del rubro. Pero me encontré con algo que siempre nos falta a los emprendedores: tiempo. Un recurso tan valioso como escaso, que me permitió parar la pelota, analizar y pensar adónde quería ir.

Era el momento de agarrar esas valijas que había preparado y alivianar peso para poder viajar con lo justo y necesario (creo que una de las grandes enseñanzas del 2020). Ese lugar donde quería ir era algo escalable y principalmente que, con estructura en nuestro querido país, pudiera ser vendido afuera.

Fue entonces que nació Flui, una plataforma de influencers que busca conectar a éstos con marcas o agencias. Una idea simple pero contundente que permita eficientizar el proceso de contratación de esta nueva tendencia en publicidad no tradicional. Pero el proyecto no termina ahí. Además de Flui,  tenemos previsto desarrollar en un futuro otras tres plataformas, que lo complementan abarcando el 100% del marketing de influencia. Para llevar a cabo esta idea vendí mi participación en la empresa que trabajaba y formé un nuevo equipo de trabajo. Este dream team se compone por Gemma Perona, diseñadora gráfica y nano influencer que se va a desempeñar como COO de la compañía, Manuel Luque, programador que será el CTO e Iván Gurdulich como CMO, analista de nuevos negocios y encargado de que a mí me duela mucho la cabeza.

-¿Cuál es el balance del 2020?

-Si tengo que hacer un balance creo que fue un año duro, pero que me permitió desarrollar un proyecto de una forma que durante cualquier otro año no podría haberlo hecho. Es por esto que considero el año que pasó como uno de los mejores años de mi vida, pero que además me prepara para soñar con un 2021 mejor todavía.

-¿Qué previsiones han realizado para superar la coyuntura actual?

-En este punto tengo que felicitar a quienes fueron mis socios durante estos tres años que insistieron en aprovechar los beneficios de tener una empresa tech y tener una estructura mínima. Esto nos permitió sobrevivir durante el parate de la cuarentena con costos fijos mínimos, incluso con meses positivos en un momento en el que el rubro perdía plata.

-¿Cuáles son las inversiones y proyecciones previstas para 2021?

-El lanzamiento de Flui está pensado para marzo, por lo cual tenemos grandes expectativas para 2021. Previo al lanzamiento, tenemos prevista la posibilidad de “acelerar” el proyecto, haciendo hincapié en la unidad de data science, clave para agregar valor a Flui. Para fines de este año, la expectativa está puesta en lanzar dos de las tres plataformas que completan el proyecto macro. Este proyecto tiene como objetivo conquistar 10 capitales latinoamericanas en el plazo de 5 años y esperamos que la primera pueda darse para esa época también.

-En momentos como éste ¿qué le dirías a un emprendedor?

-Que sueñen, que piensen en grande. Creo que el problema que tenemos los emprendedores de Córdoba es que el que es ambicioso piensa en conquistar nuestra provincia y el que es muy ambicioso en tener alcance nacional. Hoy, por el contexto de país que tenemos, hay que pensar más allá, en afuera: es ahí donde está el verdadero negocio.

Datos

  • Nombre: Juan Cruz Praddaude
  • Edad: 32 años
  • Cargo: CEO
  • Rubro: Plataforma de influencers
  • Cantidad de empleados: 7

Tags: córdoba|Flui|Influencers|Juan Cruz Praddaude
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Edición 1264: Ladrillos que se van

por Renata Palazzi
Edición 1264: Ladrillos que se van

Leé la revista en tu dispositivo favorito La inestabilidad macro, la inflación creciente y una Ley que deja mal parados a todos empujó a una reconfiguración del sector...

Leer más

Edición 1263: Liderazgo F

por Renata Palazzi
Edición 1263: Liderazgo F

Leé la revista en tu dispositivo favorito Son exitosas por su visión empresarial y su capacidad de tomar decisiones en situaciones complejas. Lograron expandir sus empresas, diversificar sus...

Leer más

Edición 1262: Universo propio

por Renata Palazzi
Edición 1262: Universo propio

De ser el hijo del cordobés más famoso a producir música, gestionar locales, idear festivales y gestionar giras de artistas internacionales. Carli Jiménez cuenta cómo siguen sus planes,...

Leer más

Edición 1261: Una Ley para los fierros

por Punto a Punto
Edición 1261: Una Ley para los fierros

Leé la revista en tu dispositivo favorito En medio de una sequía histórica, los empresarios de la maquinaria agrícola empujan para que se apruebe una Ley de incentivos...

Leer más

Edición 1260: Ecipsa piensa global

por Renata Palazzi
Edición 1260: Ecipsa piensa global

  Leé la revista en tu dispositivo favorito: Tras anunciar fuertes inversiones para Buenos Aires la desarrollista de Jaime Garbarsky activó proyectos para desembarcar en nuevos mercados. A...

Leer más
Next Post
Augusto Follis – Nexo Group

Augusto Follis - Nexo Group

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3692 shares
    Share 1477 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    353 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    209 shares
    Share 84 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados