Es una de las referentes en la industria autopartista local, ya que está al frente de dos empresas representativas del sector, como Fumiscor y Famma Automotive S.A. y forma parte de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, que presidió hasta el año pasado. Hoy, ve con preocupación la actividad del sector y considera que se vive una “etapa complicada”. Para graficar, Isabel Martínez asegura que “las empresas autopartistas están trabajando, en promedio, al 35% de su capacidad instalada. Se ha invertido mucho, pero lamentablemente la caída de algunos proyectos complicó la situación”.
La empresaria hace referencia al Cronos, de FCA, y a las pick-up que se producen en Santa Isabel. “La cancelación del proyecto Clase X de Mercedes fue un golpe duro. A eso hay que sumarle que la pick-up de Renault no tiene fecha de inicio y desde Nissan nos dijeron que van a salir a buscar nuevos mercados, porque se han producido 10.000 unidades, cuando el proyecto global marcaba que deberían ser 70.000”, sostiene.
Respecto al contexto político, Martínez asegura que impacta, principalmente “en la incertidumbre que se genera, pero con la capacidad instalada que tenemos, hay que decidirse, fabricar y salir a vender al mundo. Esto paraliza todo”.
-¿Cuál es su mayor preocupación hoy?
-No tener reglas claras y la competitividad. Y necesitamos que el gobierno no nos presione con la carga tributaria.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió una rápida aprobación del llamado paquete fiscal enviado este miércoles por el Gobierno al Congreso Nacional para su tratamiento. Según la CAC, varias de...
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