John Walker, vicepresidente de Dracma, asegura que la clave del año es que las empresas sepan adecuarse a los cambios: «En estos meses tan bisagras, tanto para los mercados, los negocios, la economía y la forma de trabajar como de vivir, nos parece fundamental adaptarse rápido al cambio«
-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-La empresa se encuentra, gracias al trabajo de su gente, en constante crecimiento. Más allá de lo complicado del contexto y los cambios imprevistos por la cuarentena, nos parece que el equipo se supo adaptar a las nuevas modalidades de trabajo y dentro de lo posible fue concretando resultados. Claro está, se cometieron algunos errores y hubo decisiones improvisadas, pero si ve todo el trabajo que hecho y los logros alcanzados, el equipo está a gusto y con ganas de seguir alcanzados metas.
-La adecuación a la “nueva realidad”
-El proceso de adecuación a la nueva realidad obviamente fue de forma muy acelerada y para nada planeado, pero por suerte algunos días antes vimos lo que estaba sucediendo en Italia sobre todo y comenzamos a preparar rápido los equipos y computadoras para trabajar de manera remota y poder seguir conectados tanto al mercado como a los clientes.
-Relación con los clientes / Productos destacados
-En cuanto a la relación con el cliente obviamente cambió y mucho a partir del inicio de la pandemia. En Dracma estábamos acostumbrados claramente a trabajar mediante reuniones personales tanto en nuestras oficinas como en la de los clientes y de pronto esto se canceló. Nos tuvimos que adecuar a relacionarnos mediante llamadas, video llamado o muchos más mensajes por celular. Cancelamos los desayunos o meetings que hacíamos de manera continua en nuestras oficinas para comentar y analizar el contexto y oportunidades de inversión. De todas formas, en este proceso le seguimos ofreciendo al cliente los productos como siempre en cuanto a inversiones, dólar mep/bolsa, financiamiento Pyme y servicios de Banca de Inversión. Dado que para nosotros el mercado de capitales y sus herramientas siempre va a ser un pilar fundamental para lograr salir de esta crisis y promover el desarrollo de la economía vamos a seguir tratando de aportar nuestro granito de arena. Y por esto buscamos estar cerca del cliente para transmitirle una opinión y claridad en estos momentos de tanta incertidumbre como así también escuchar que es lo que el cliente busca y necesita.
-Planes y proyectos
-En cuanto a planes y proyectos primero nos enorgullece decir que nuestro equipo se sigue agrandando en recursos humanos y estamos muy entusiasmados. Luego en términos concretos, podemos comentar que para este año Dracma como Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión está buscando lanzar el fondo cerrado inmobiliario. Un producto de inversión colectivo que está en proceso de aprobación por parte de CNV y va a ser el primer fondo cerrado del interior del país. Con esto buscamos llevarle al inversor un producto distinto, relacionado a la economía real y al ladrillo además de una ganancia que puede ser en un inmueble.
-La clave del año
-Como siempre en estos contextos y más en Argentina si nos dijeran la clave para el año es sin dudas, adaptarse al cambio. En estos meses tan bisagras en muchos sentidos, tanto para los mercados, los negocios, la economía y la forma de trabajar como de vivir y relacionarse nos parece fundamental adaptarse rápido al cambio. La empresa que no lo logra desgraciadamente va a quedar en el camino. Asique desde Dracma siempre trabajamos mucho en poder adaptarnos a lo necesario.
Ejecutivos
- Hernán López Villagra – Presidente
- John Walker – Director
- Agustin Arreguy – Gerente Trading
- Martín Rodriguez – Gerente Comercial
Datos
- Alvear 19 – 7°Piso – (0351) 568-0012 – Córdoba
- [email protected]
- www.dracmasa.com.ar
- Facebook: / https://www.facebook.com/dracmasa
- Twitter: / https://twitter.com/dracmasa
- Instagram: / https://www.instagram.com/dracma_sa/
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCd8sCYU_M8k3Oh753VSwGL