En el transcurso de este segundo semestre la tecnológica Dicsys dará un paso clave en su plan de expansión al comenzar a operar de manera directa en Brasil, lo que implica concretar desarrollos y prestar servicios con recursos humanos propios.
“Es una decisión tomada a partir del buen momento que estamos atravesando y de la presencia que ya tenemos en aquel país gracias al trabajo que vienen desarrollando nuestros clientes”, le confirmó Diego Casali, presidente de la empresa, a Punto a Punto.
En concreto, la compañía (especializada en soluciones de Business Analytics, Business Intelligence y Software Factory y con oficinas comerciales en Buenos Aires, Brasil y Panamá) analiza tres ciudades para desembarcar: San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. “Algunos de los clientes que tenemos en Córdoba y Buenos Aires tienen presencia en Belo Horizonte, por lo que es la ciudad con más posibilidades de que concretemos allí nuestro desembarco”, sostuvo Casali, añadiendo que la estrategia de jugar fuerte en Brasil implicará un salto cuantitativo y cualitativo para la compañía.
“El crecimiento puede ser exponencial porque se trata de un mercado muy grande y al que al sector tecnológico de Córdoba históricamente le ha costado abordar, a diferencia de lo que ocurre con Chile o Colombia, que son más accesibles”, sostiene. El empresario añadió que en la actualidad Dicsys logra el 10% de su facturación en el exterior, pero que una llegada a Brasil elevaría ese porcentaje al 30%. La otra posibilidad que analizan es desembarcar en Estados Unidos.
“Es la vedette a la que aspira cualquier empresa tecnológica pero sabemos lo que implica llegar a ese mercado: hay que hacerlo desde una posición de fortaleza. Se necesitapresencia directa y un socio que abra puertas. Se puede prestar un servicio remoto pero no es lo mejor. Jugar en las grandes ligas implica tener presencia directa en ese mercado”, completó Casali.