• bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-0.70% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-2.37% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.16% 24H
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $0.00-0.21% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home FRESH NEWS

¿Deben las marcas suspender la publicidad durante la crisis del coronavirus?

Punto a Punto por Punto a Punto
3 años atras
en FRESH NEWS
0
¿Deben las marcas suspender la publicidad durante la crisis del coronavirus?
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Para las marcas, el arranque de la crisis por la pandemia del coronavirus supuso una llamada de atención. Como han ido dejando claro toda clase de estudios y de análisis, la estrategia de marketing se ha visto impactada por la crisis y las compañías han reducido sus acciones.

En el terreno de la publicidad, muchas han parado o cancelado sus anuncios, porque no quieren parecer insensibles ante la situación. Vender cosas -además de que no tienen quien las pueda comprar- no parece la mejor idea para este momento. Pero ¿realmente es una idea tan mala?

Los consumidores no lo ven del mismo modo y pocos son, de hecho, los que creen que las empresas deberían suspender la publicidad y hacer desaparecer los anuncios en estos momentos.

Un estudio de Kantar deja claro que los consumidores de un modo mayoritario no creen que las empresas deban parar la publicidad. Según los datos del análisis, sobre una muestra global de consumidores, solo el 8% cree que las compañías deberían dar al botón de pausa en la publicidad.

Por tanto, los anuncios no van a ser especialmente rechazados por el contexto en el que los consumidores se encuentran. Lo que sí esperan es que los mensajes cambien y que se ajusten al contexto.

Un 78% de los consumidores cree que las marcas deben ayudarlos en su día a día y un 74% tiene muy claro que no deben aprovecharse de la situación. Un 75% asegura que lo que deben hacer es informar de qué están haciendo y cómo están actuando.

Cómo deben ser los anuncios
Los anuncios deben seguir ciertos criterios. Los datos del estudio de Kantar señalan que los consumidores esperan mensajes positivos, valores de marca y tono que los tranquilice.

Un 50% cree que las marcas deben seguir hablando como siempre lo han hecho y otro 50% incluso que deberían usar un tono ligero. De hecho, solo un 41% considera que deberían evitar el tono humorístico.

Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

El Cosquín Rock se transmitirá en vivo a través de Flow: los canales

por Punto a Punto
Cosquín Rock 2019: la grilla completa

  Flow anunció el streaming exclusivo del festival Cosquín Rock que se transmitirá en vivo el 18 y 19 de febrero, a través de 4 canales exclusivos de...

Leer más

Familia Parra recorre los festivales de Córdoba exhibiendo los modelos de Citroën

por Punto a Punto
Familia Parra recorre los festivales de Córdoba exhibiendo los modelos de Citroën

  Familia Parra, empresa que comercializa vehículos 0km y usados en Córdoba y San Luis, estuvo presente una vez más en los principales festivales de la provincia. Del...

Leer más

Paseo Del Jockey amplía su propuesta con nuevas marcas de indumentaria y gastronomía

por Punto a Punto
Paseo Del Jockey amplía su propuesta con nuevas marcas de indumentaria y gastronomía

En indumentaria, tres nuevas propuestas ya son parte de Paseo del Jockey. La clásica Legacy, una marca creada en Argentina y por argentinos, con una larga trayectoria en...

Leer más

Temporada 2023: Canal C se instala en pleno centro de Villa Carlos Paz

por Punto a Punto
Temporada 2023: Canal C se instala en pleno centro de Villa Carlos Paz

  Desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero en Espacio Canal C habrá entrevistas exclusivas con los artistas, músicos, y referentes del verano cordobés....

Leer más

Supervielle elimina el trámite de fe de vida para sus clientes en Córdoba

por Punto a Punto
Supervielle elimina el trámite de fe de vida para sus clientes en Córdoba

  El Banco Supervielle deja sin efecto el trámite de fe de vida para todos sus clientes jubilados y pensionados que cobran beneficios de ANSES en la provincia...

Leer más
Next Post
La app Ualabee informa: 2.300 reportes de inseguridad en las paradas de colectivos

Ualabee actualiza su app para los exceptuados de la cuarentena

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3678 shares
    Share 1471 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    827 shares
    Share 331 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados