En el marco del Cosquín Rock Gamba realizó el fin de semana el lanzamiento de una nueva propuesta que se suma a su multiplataforma: Cosquín Rock FM.
Acompañados del equipo comercial de la radio, la prensa nacional, referentes de la industria musical e invitados especiales lanzaron oficialmente la nueva propuesta para la frecuencia 90.3 de la ciudad de Córdoba y www.cosquinrock.fm para su envío on line. El lanzamiento se formalizó en una conferencia de prensa donde se dieron detalles sobre la génesis y la proyección de nueva emisora y concluyó con un show de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y su nuevo proyecto Vanthra. Desde el Radio Truck de Cosquín Rock FM, armado especialmente para la ocasión y ubicado en el corazón del festival, se realizaron emisiones en vivo durante todo el evento, transmitiendo contenidos de los dos escenarios principales con reportes de sus noteros.
Simultáneamente, en el patio de artistas, detrás del escenario Norte, se montó un estudio de producción de contenidos audiovisuales donde pasaron todas las figuras del festival a realizar notas exclusivas. Para el público que concurrió al evento la marca propuso una experiencia lúdica montada en un escenario propio que permitió a todos llevarse un recuerdo único: a través de un fotomontaje y una plataforma de lanzamiento hacia una gran colchoneta, todos los asistentes pudieron vivir uno de los deportes favoritos de las estrellas de rock, el “mosh”.
“Cosquín Rock FM busca acompañar la expansión de este fenómeno que es el festival a través de una propuesta de radio con programación propia, manteniendo viva la mística del festival a lo largo de todo el año y todo el día. Es una radio de música y entretenimiento para todo público con mucha participación de la audiencia y de los músicos, que ya han celebrado la llegada de este proyecto al dial”, comenta Federico Mezza, director General de Gamba.
En el marco del festival se realizó la reunión de productores internacionales de Cosquín Rock donde despertó mucho interés la propuesta de FM y se habló en concreto sobre la posibilidad de que la radio tenga sus franquicias próximamente también en latinoamérica.
En sus primeros meses, Cosquín Rock FM tuvo gran aceptación entre el público, sus redes alcanzan ya más de 30 mil seguidores, además que sumó una interesante propuesta para los anunciantes en el marco del nuevo esquema y estrategia comercial de Gamba Media Entertainment.
“En una primera etapa buscará afianzarse como la radio de rock referente de Córdoba y luego se proyecta su expansión a nivel nacional e internacional, no con el formato tradicional de repetidoras sino con el innovador modelo de franquicias de Gamba” comentaron durante el lanzamiento. La idea es capitalizar el know how acumulado en más de una década, en la que desarrollaron el primer sistema de franquicias de radio del país, la cual tuvo su fase de expansión provincial y este año dará los próximos pasos a nivel nacional con desembarcos en Rosario y La Plata para luego franquiciar en otros países.
La programación de Cosquín Rock Fm cuenta con las voces de Martin «El Gringo» Brizio, Natalia «Tita» Costamagna, Flor Aquin, Martin Torrila y Toño Tellez. José Palazzo tiene su participación en la radio, conduciendo el segmento “La Casita del Blues”, homónimo a uno de los escenarios del festival. Además, en Cosquín Rock Fm se podrán escuchar recitales en vivo que fueron parte de las ediciones del festival en diferentes puntos de América Latina.