Daniel Salomón es fundador y CEO de una plataforma web que se dedica al cooperativismo digital. Desde la empresa se definen: “Somos más de 5.500 comercios minoristas en toda Latinoamérica que se unen a la plataforma asociativa tecnológica en la que juntos buscan aumentar su rentabilidad, evitando los clásicos proveedores de mercadería y salteando intermediarios”.
Siguiendo ese norte, los números de la compañía durante el 2020 fueron impactantes: creció en facturación un 200% en dólares y un 150% en personal.
En ese sentido, Salomón no duda en calificar la performance de la compañía: “En una escala del 0 al 10, el 2020 ha sido un 10. Crecimos mucho y logramos triplicar nuestro volumen en dólares en la Argentina. Contratamos a más de 130 personas que se sumaron a las 100 que ya teníamos en el equipo a principios de este año”.
Con la llegada de la pandemia, la empresa decretó el ‘home office for life’. “Esta pandemia nos enseñó que a nuestro equipo le gusta más trabajar en sus hogares, aunque muchos prefieren ir a la oficina entre una y tres veces por semana. Más allá de que tengamos la vacuna del Covid-19 a nuestro alcance en el corto o mediano plazo, nosotros seguiremos con esta política del home office y mantendremos a la oficina para actividades grupales, salas de reuniones o espacios de trabajo individual tipo coworking”, señala Salomón, dejando en claro que la pandemia modificó hábitos y que hay cambios que llegaron para quedarse.
Actualmente, la empresa cuenta con 230 colaboradores y proyecta tener -a fines del 2021- cerca de 700 empleados a nivel global. Además, cuenta con 5.000 comercios minoristas asociados en todo el país (un 400% más que el año pasado).
El 2021 estará lleno de desafíos para Comprando en Grupo, que tiene varios objetivos en carpeta: el principal, será crecer tres veces en Argentina, con una inversión de $ 600 millones, pero además buscará consolidar su expansión en México y abrir operaciones en España.