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Home ECONOMÍA

CyberMonday: los números que dejó el segundo día del evento

Punto a Punto por Punto a Punto
2 años atras
en ECONOMÍA
0
Empleo: crece la demanda de talentos dentro del sector e-commerce
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La segunda jornada del CyberMonday finalizó con una facturación total de $1.198.801.042, un 72,5% más que en el mismo período de la edición 2020, superando incluso el total de facturación de los 3 días del año pasado.

El ticket promedio fue de $6.558, registrando un 39% más que la edición del año pasado. En cuando a las venta totales, se realizaron 182.793 transacciones, un 24% más que en el mismo período de la edición 2020.

Durante el segundo día, se vendieron 545.000 artículos, con un promedio de 192 productos por minuto, mientras que el promedio por orden fueron 3 artículos por carrito finalizado.

“Durante el segundo día observamos que las transacciones se mantuvieron estables durante toda la jornada con un promedio de 4.000 ventas por hora entre las 10:00 y las 23:00 hs. Entre el lunes y el martes, el promedio de facturación por hora en las tiendas nube argentinas alcanzó casi los $25 millones. Con estos resultados, quedó superado en menos de dos días el total de facturación alcanzado en las tres jornadas completas del CyberMonday 2020”, indica Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube, empresa que viene realizando relevamientos diarios sobre el evento de compras online.

Otros datos

Logística y envíos:

• 4 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

• 8 de cada 10 ventas son enviadas a domicilio a nivel nacional y el resto con alternativa de retiro en puntos de venta físicos.

Medios de pago:

• El 72% de las transacciones realizadas en pasarelas de pago se abonaron con tarjetas de crédito.

• Un 12.5% a través de transferencias bancarias.

• Un 9% a través de dinero en cuenta.

• Un 6.5% se abonaron con pago de tarjetas de débito. 

Ventas por tipo de promoción:

• El 66% de los carritos finalizados se realizan con un precio promocional que va desde el 10% al 60% de descuento.

• 25% de las ventas suceden con cupones de descuento, 2×1 y 3×2.

Ventas por segmento:

1) Indumentaria: representa el 54,6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.768

2) Deco y Hogar: se llevó el 10,5% de las ventas, con un ticket promedio de $11.816

3)Salud y Belleza: representa el 7,0% de las ventas y un ticket promedio de $3.680

4) Librería y Educación: tuvo el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio de $4.210

5) Comida y Bebidas: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.716

6) Electrónica y tecnología: ocupó el 1,3% de las ventas, con un ticket promedio de $9.448

7) Otros segmentos: representan el 21,7% de las ventas, con un ticket promedio de $6.919 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Además, Tiendanube registró una nueva categoría de productos que emergió en este segundo día de descuentos: la tecnología deportiva. Cintas motorizadas, bicicletas fijas, escaladores, ejercitadores abdominales y smartwatches deportivos son los 5 productos que protagonizan este nuevo segmento, que representan la mayor cantidad de compras en 18 cuotas sin interés.

Tags: compras online|CyberMonday|ventas digitales
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