A diferencia de definir que trabajan en la “última milla” del negocio, en Pickit afirman que están en “el último metro”. Lo cierto es que la plataforma que gestiona una red de puntos de entrega para los productos que se compran por Internet viene creciendo a tasas más que chinas. En sólo tres años la empresa ya gestiona 1000 puntos de entrega en todo el país. En Córdoba, una de las plazas más fuertes ya hay 100 puntos, casi el 70% en la ciudad capital.
En diálogo con Punto a Punto, Julian Sanseau, gerente de Nuevos Negocios remarcó que buena parte del crecimiento se apalancó en que ofrecen un “vuelta de rosca” a la logística en el sentido de que el comprador elige el punto de entrega que es un comercio cercano a dónde va a estar o puede pasar a recoger la compra, sumado a que se trata de negocios con una mayor amplitud horaria: “dimos vuelta el sistema, los horarios y los puntos de entrega los define el comprador, resolvimos un punto sensible que es la entrega, lo que más recuerde el comprador”.
La clave detrás de la fuerte expansión de Pickit también viene por el partner de peso con que trabajan y que cuenta con una amplia cobertura y fuerte capilaridad en todo el país: Ocasa. “Ocasa nos da el músculo y el respaldo para poder crecer así”, dice el ejecutivo.
Del otro lado del mostrador, para el comerciante que quiera ofrecer sus espacios como punto Pickit las ventas van desde un fee que se cobra por operación, acciones de marketing, al margen de un mayor volumen de visitas a sus locales. “Crecimos muy fuerte pero tenemos proyecciones para pensar que en los próximos meses el crecimiento se acelera. Vamos a cerrar el 2019 con 2000 puntos Pickit en todo el país”, dice Sanseu.