A principios de este año y a través de un comunicado la firma brasilera de tiendas departamentales Lojas Renner confirmaba su llegada al país. En ese momento la compañía –que está entre las más valiosas del vecino país- afirmaba que “la elección de la Argentina se justifica por el tamaño de su mercado, por el ambiente competitivo favorable y por las oportunidades comerciales del Mercosur, así como por la similitud y cercanía con la región sur de Brasil, donde se ubican la sede administrativa y uno de los centros de distribución de Tiendas Renner”.
Para tomar algunas referencias de lo que es Tiendas Renner, trabaja bajo un formato de tienda departamental, similar a lo que en Córdoba representa Falabella. Y se trata de un jugador de peso: en Brasil tiene más de 300 tiendas con más de 500 m2 y facturó el año pasado unos US$ 1200 millones. Sus fuertes son la comercialización de indumentaria, calzado y accesorios.
En Córdoba, desde el primer trimestre de este año ya se trabaja en el desarrollo de su tienda en el shopping Paseo del Jockey, en barrio Jardín. Y en los últimos días se confirmó dónde estará la segunda sucursal: en el Patio Olmos. Si no hay sorpresas y demoras, la intención es poder concretar las aperturas antes de fin de año.
Ayer, fuentes del Olmos confirmaron a Punto a Punto que, entre las dos tiendas, Renner sumará en Córdoba unos 6000 m2, concretando una fuerte apuesta por los espacios del retail local: “Lojas Renner, la tienda departamental más grande de Brasil ya tomo posesión en Córdoba de sus locales tanto en Patio Olmos como en Paseo del Jockey para abrir sus puertas lo antes posible. Con superficie total de más de 6.000 mts 2, entre ambos shoppings, abren la posibilidad de otra tienda departamental para beneficio de los cordobeses”, apuntaron desde el Olmos.