Cosquín Rock ya es una marca global. Lo que se inició como algo incipiente en la región, no paró de crecer y en la actualidad el festival de rock que comandan José Palazzo y Marcelo Olvia (En Vivo Producciones), ya tiene presencia en 14 países.
Sin embargo, la intención es avanzar más y desde la productora evalúan sumar, al menos, otros cuatro destinos internacionales. Así lo confirmó Palazzo al diario El Puntal, de Río Cuarto. Allí, el empresario precisó que evalúan llevar el festival a Costa Rica, Ecuador, Francia e Inglaterra.
Palazzo preció que “económicamente” la realidad de las distintas ediciones de Cosquín Rock en el exterior fue “muy importante”. “Hicimos tres ediciones muy grandes en México, una edición en Bolivia, una en Perú, dos en Uruguay, dos en Paraguay y una en Chile”, destacó.
Y añadió: “Se viene una edición española que va a ser gigantesca en este 2020. Fue una movida muy importante para el rock argentino porque llevamos más de 40 bandas a recorrer toda Latinoamérica a lo largo de tres años y se consolidó como un festival importante”.
En ese sentido, brindó detalles de algunas ediciones, como la mexicana. “Hay países como México donde hoy el Cosquín Rock es considerado un festival más de México, entonces muchas de las cosas que nosotros pensamos que se iban a plantear como una gira terminó siendo una cosa muy grande. Se recaudaron US$ 7 millones de dólares con toda la gira del Cosquín Rock”, sostuvo Palazzo.
Respecto a la venta de tickets y las expectativas para la edición número 20, el empresario señaló que “la venta viene muy bien, vamos a superar el récord de abonos, o sea va a haber muy poca diferencia de gente entre un día y otro porque muchas personas están viendo el festival para ir los dos días y eso está muy bueno, porque es un reconocimiento al trabajo de la grilla en el que participamos muchas personas, no solamente yo”.