(Especial, Perfil Córdoba). Desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT) se viene trabajando desde hace años el producto turístico golf con un plan de acciones de marketing, apuntadas a diversos mercados nacionales e internacionales de interés para el sector.
Ahora, se firmó un acuerdo entre el presidente de la ACT, Julio Bañuelos; el titular de la Federación de Golf de Córdoba, Claudio Abrile, y la Federación de Mar y Sierras de Buenos Aires, representada por Leonardo Ezpeleta, en el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo.
El convenio representa la voluntad de las instituciones de trabajar en conjunto y con un plan de acciones para la promoción de la práctica del golf, que se refleja en un importante movimiento turístico. La diversa oferta turística que ofrece la provincia de Córdoba llegará a los más de 5.000 jugadores relacionados con la federación cordobesa de golf y a más de 3.000 jugadores que nuclea la Federación de Mar y Sierras, del partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires.
La marca Córdoba Turismo estará presente en los circuitos de torneos anuales de ambas federaciones a lo largo de sus territorios, se realizarán acciones en los campos de golf, en redes sociales y en medios de comunicación, así como también fam tours para promocionar las canchas cordobesas.
Por otro, lado la Agencia Córdoba Turismo apoyará con premios, logística y promoción a los torneos realizados por ambas federaciones, tendiente a lograr una importante colaboración mutua entre las entidades y potenciar la actividad del golf tanto en Córdoba como en la provincia de Buenos Aires.
Acompañaron la firma del acuerdo Félix Naum, gerente de la Federación de Golf de Córdoba; Alejandro Strumia, director de Promoción de la ACT, y Tomás Turrado, responsable del producto Golf de la provincia de Córdoba.