Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, SA y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, fue reconocida por Cirium, empresa que hasta el año 2019 publicaba bajo la firma de FlightStats, como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, al registrar un índice de puntualidad superior al 92% durante 2019, el más alto entre las más de 500 aerolíneas evaluadas.
Por su parte, la OAG (OfficialAirlineGuide) de Londres distinguió a Copa Airlines como “la segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándola en el top 5a nivel mundial por quinto año consecutivo.
“Consolidarnos como una de la aerolíneas más puntuales del mundo y la más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
“Quiero subrayar además el profesionalismo del personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes brindan las condiciones necesarias para alcanzar uno de los mejores niveles de puntualidad de la industria”, agregó.
La puntualidad en sus operaciones es uno de los principales factores diferenciadores de Copa Airlines. En tal sentido, los reconocimientos de este año de Cirium y la OAG ratifican el compromiso y responsabilidad de la aerolínea con sus pasajeros, al consolidarse por quinto año consecutivo en el top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo, aumentando su índice año tras año, señalaron desde la firma.
El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional. Considerando estos elementos, Copa Airlines, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.