Gelt, la app de cashback, realizó un informe sobre el consumo sustentable en donde revela que el 60% de los cordobeses opinan que, si bien los usuarios sostienen que es importante consumir de manera más sustentable, casi el 48% no estaría dispuesto a pagar más por un producto ecológico.
A nivel nacional, el estudio considera que si bien los consumidores toman más conciencia sobre el impacto que generan, el 50% de los argentinos prioriza el precio al momento de elegir un producto.
A través de una encuesta, Gelt destaca los siguientes resultados sobre costos, packaging y reutilización.
Los costos de ser sustentables
Casi el 50% de los consultados considera que el precio del producto es el factor más determinante al momento de elegir qué comprar, incluso antes que la calidad. De acuerdo al informe, el 84% de los usuarios presta atención a los materiales que componen el packaging. Sin embargo, solo al 29% de ellos les resulta importante para efectuar la compra. ¿La razón? El precio.
El 65% sostiene que los productos que dicen ser sustentables son más caros. El estudio revela que el 60% de los cordobeses opinan que, si bien los usuarios sostienen que es importante consumir de manera más sustentable, casi el 48% no estaría dispuesto a pagar más por un producto ecológico.
Es importante destacar que el 80% de los encuestados considera que la responsabilidad social y ambiental de una empresa va de la mano de la calidad del producto que ofrecen, sin embargo, el hecho de ser más sostenible significa un costo extra para el consumidor y por eso pierde su eficacia.
El empaque más grande: un win-win para el consumidor y para el medio ambiente
El informe de Gelt indica que el 71% de los consumidores deciden comprar productos más grandes, evitando así, la compra de muchos productos pequeños.
Solo un 29% prefiere consumir envases pequeños, aunque tengan que comprar más de uno. La razón de estos resultados es que se une la visión ambiental con la posibilidad de consumo.
La función de reutilizar
En la ciudad de Córdoba un 76% de los usuarios adhieren al pensamiento de consumir productos grandes. En el 68% de los casos, antes de tirar un envase, deciden crear funcionalidades que le otorgan una segunda vida.
El uso de bolsas reutilizables se volvió indispensable para salir de casa. 70% de los encuestados de Gelt siempre lleva bolsa cuando va a hacer las compras, mientras que sólo un 23% la lleva algunas veces. En Córdoba ese valor se expresa en un 72%.