La pandemia generó una verdadera revolución en las ventas vía Internet. No solo porque la disminución en la circulación de las personas obligó a aceitar ese mercado y recalentó la demanda, sino también porque las dificultades para invertir en viajes o en vacaciones hicieron que muchas personas miraran hacia su entorno próximo. Entonces muchas familias invirtieron en sus casas.
La compra y colocación de piscinas de fibra de vidrio fueron un fenómeno desde 2020. Y también la venta de electrodomésticos, tecnología para el hogar y muebles.
Por eso es que desde “Córdoba Vende”, una referencia obligada para el e-commerce regional es que se decidió a apuntalar una de sus spin off más exitosas: www.cordobamuebles.com “Empezamos con esta vertical hace unos años. Hicimos un primer showroom que nos quedó chico y ahora desde hace unos meses estamos en este nuevo donde los clientes pueden venir a ver, tocar, retirar productos y donde también tenemos depósito y un amplio sotck”, cuenta Jaño de la Rosa, fundador de Córdoba Vende.
El nuevo showroom está en una casona bautizada como “Castillo San Jorge”, en la esquina de Tristán Malbrán y Beverina, en el Cerro de las Rosas. Además de la particularidad arquitectónica, otra perlita es que la casa tiene una placa con el nombre de la firma constructora: Benito Roggio e Hijos SA. La centenaria empresa, cabe recordarlo, se inició como constructora de viviendas, una actividad que mantuvo hasta 1930. En esa locación, además de Showroom Córdoba Muebles tiene oficinas y depósito.
“Empezamos a generar alianzas con fabricantes e importadores, la mayoría de Buenos Aires. Ellos hacen pie en Córdoba a través nuestro, la mayoría no tiene atendido este mercado, entonces con nosotros desembarcan, nos dan un stock y comercializamos. Somos su brazo acá para muebles nuevos. Más adelante vamos a ver cómo encaramos la comercialización de muebles usados, que también es un mercado muy interesante”, dice de la Rosa.
En paralelo, están avanzando en la comercialización de productos propios. “Estamos con unos fabricantes locales haciendo muebles bajo nuestra marca. Se está ampliando el campo de trabajo, vemos mucho potencial para seguir creciendo. Vamos aprendiendo de este mercado y todo se canaliza en www.cordobamuebles.com La otra novedad es que estamos con trámites para tener una sociedad en Uruguay y exportar muebles hacia allá y vender en ese mercado. Para eso ya tenemos uruguaymuebles.com”, remarca.
La clave está, como siempre, en sacarle el mayor provecho a www.cordobevende.com que tiene 650 mil usuarios registrados. “Una vez que consolidemos esto, y avancemos en Uruguay le vamos a ir dando forma a otros mercados. Electrodomésticos, por ejemplo. Otro rubro que me gusta mucho y genera mucha demanda son los repuestos de autos, en el interior hay mucha demanda desatendida y ahí queremos crecer”, completa de la Rosa.