En Argentina, según el último informe de Kantar sobre el cambio de hábito de los argentinos ante esta pandemia, arrojó que el 44% de las personas consultadas admitió que compró o que comprará más online para evitar ir a comercios, y un 87% reveló que comprará más artículos de limpieza de hogar e higiene personal.
Frente a la cuarentena, los usuarios fueron más criteriosos y selectivos a la hora de pensar sus compras. Por caso, las visitas al sitio de Mercado Libre se mantuvieron estables, sin embargo los productos vendidos la semana pasada aumentaron 15% contra el mismo período de febrero, especialmente debido a la venta de productos de primera necesidad que fue lo que más aumentó en los últimos días.
Si bien la categoría más vendida continúa siendo electrónica, otras presentaron un crecimiento inusual para el e-commerce, pero explicado por la situación actual: la categoría de “Farmacia” tuvo un aumento del 502% en ventas, seguida por la categoría de “Consumo Masivo” y “Cuidado del Hogar y Lavandería”, que registraron un incremento del 124% y 107%, respectivamente.
Además, si bien las ventas de productos, como por ejemplo celulares o notebooks, se mantienen dentro de los más buscados plataforma, por primera vez, entre los productos más vendidos de todo el sitio aparecen Barbijos, Alcohol en gel y Alcohol Etílico ubicados en los primeros lugares del ranking.
Por otro lado, dentro de la categoría de consumo masivo, los productos más vendidos son: aceite, pañales, aerosoles desinfectantes de ambiente y yerba, entre otros.
En línea con esto, a partir de las últimas medidas anunciadas por el gobierno y el pedido a todos los argentinos de quedarse en sus hogares, Mercado Libre ha diseñado una nueva navegación con productos de primera necesidad, para facilitar las compras a todos los usuarios que accedan a la plataforma.