(Por Luis Marcial Sandri) The F**King es un evento que congenia una tendencia mundial: el rap. Con dos ediciones en la espalda (una de ellas con Paulo Londra como protagonista), este evento se animó a ser disruptivo y enfrentar al coronavirus. “Nuestro evento tenía más de 700 entradas vendidas”, comenta Lucas Del Río, uno de los gestores del proyecto y añade: “Pero se nos ocurrió hacer una vuelta de rosca para que la gente lo vea”.
(Foto @Orlaalderete en Instagram)
El evento contaba con, dentro el género, figuras rutilantes de calibre tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los motores principales en la venta de entradas. TFK (The F**King) reunió a todos los artistas en Club Paraguay y, a puertas cerradas, el evento se
realizó para YouTube. “Unas 300.000 personas estuvieron en el streaming así que estamos muy contentos”, concluye Del Río.
(La batalla entre Mecha -freestyler cordobés- y Guetto suma más de 10 mil reproducciones a pocas horas de su subida)
Las marcas no pasaron por alto el evento. Ya en la edición anterior -realizada en Quality Espacio-, Brahma se había sumado como uno de los main sponsors con, entre otras acciones de marketing, ser una de las palabras claves para improvisar en el escenario. El domingo pasado no sólo estuvo la cerveza sino que además Naranja también se subió a esta tendencia mundial (en 2018 «Wos», rapero y freestyler argentino, se consagró campeón del “Mundial de Improvisación” organizado por la bebida energética Red Bull)
Otro de los ejemplos lo dio Weiv App con su “Weiv Disco Virtual”. Ante la situación actualde cuarentena para prevenir la propagación del virus, decidimos ser proactivos ante el problema y poder llevar diversión a toda esa gente que se encuentra aislada”, explican
desde la marca.
Por eso es que, con coproduccíon de Luciano Colman -ex DJ y actual empresario en sonido e iluminación-, Weiv “te lleva un boliche directo a tu casa”. Según destacaron “la idea es llevar distintas propuestas artísticas a la gente que está viviendo un estado de extremo
aburrimiento”.
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Con esta opción, Weiv suma una alternativa dentro de su línea de productos digitales. “Contamos con 28.500 usuarios activos en nuestra app, por lo que estimamos que más del 50% dijo presente en la Weiv Disco Virtual”, cuentan desde la app y concluyen: “La
tecnología nos permite no sólo acortar distancias e interacción mediante un chat, sino también generar espacios para poder lograr publicidad dentro de la transmisión”.