La plataforma conecta a compradores con vendedores de dólares y son ellos los que fijan el valor de la divisa. Dólares Libre es una app desarrollada por emprendedores cordobeses (Carlos Sicchar,Carlos Piccolotto y Mariano Mosquera) que “identificamos un problema y decidimos invertir en una solución innovadora”.
“Nuestra plataforma vincula compradores y vendedores y entre ellos fijan un precio para la operación. A diferencia de bancos y de casas de cambio, en Dólares Libre no hay dólar comprador ni dólar vendedor: la operación se hace a un único valor fijado entre los usuarios de la plataforma”, dice Sicchar, añadiendo que “así, ellos seleccionan la mejor opción: transfieren el dinero a Dólares Libre y la plataforma envía las divisas a las cuentas correspondientes”, con un detalle no menor: las operaciones pueden ser 24×7 por lo que no hay limitaciones de días y horarios. Al cierre de esta edición, 2.700 personas descargaron la app y se generó un movimiento de más de US$ 30.000 en eltranscurso de una semana.
“La plataforma es segura, a través de un mecanismo de autenticación muy sólido que incluye biometría, envía certificaciones a laAFIP, la UIF y procesadores de tarjetas de crédito. Para resguardar la seguridad del capital de los oferentes contamos con un sistema que pausa las ofertas si la cotización de la divisa en el mercado varía por encima del 5%”, agrega Sicchar.
Finalista en competición de startups más importante de Asia
Luego de varias etapas de evaluación, Dólares Libre fue seleccionado como uno de los finalistas del “Elavor Pitch Competition” de Hong Kong. La competición reúne a las startups e ideas más influyentes del mundo en diversas categorías y Dólares Libre fue elegida Fintech destacada junto a emprendedores de Estados Unidos, Europa y Asia.
Doláres Libre es una de las dos startups latinoamericanas que participarán de la final de la competición el próximo 8 de noviembre; el evento reúne, también, importantes inversores del sector tecnológico y bancario y busca ser un puente para la internacionalización de las empresas. En un viaje de 60 segundos por los 100 pisos del ascensor del rascacielos del Centro de Comercio Internacional de Hong Kong, el desafío reparte premios por 150 mil dólares a las mejores presentaciones de productos y servicios. La competición es organizada por el Parque de la Ciencia y la Tecnología de Hong Kong, una importante institución pública-privada con una larga trayectoria en el desarrollo de empresas de base tecnológica.