Home Medical Management es una propuesta tecnológica desarrollada para gestionar las Internaciones Domiciliarias (ID). La herramienta permite centralizar la administración del servicio de salud (ID), geolocalizando a los pacientes y a los profesionales, certificando las atenciones y reportando en tiempo real la información generada (médica, operativa y financiera), lo que hace más eficiente el proceso de atención y reduce costos.
El producto fue lanzado al mercado en enero de este año y ya se está desplegando el plan de comercialización en Europa, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.
“A raíz de experiencias personales, detectamos la necesidad de mejorar el modo de gestión de la prestación de servicios de internaciones domiciliarias. Hicimos un análisis sobre varios países, dentro y fuera de Latinoamérica, y nos encontramos con las mismas dificultades: la falta de información centralizada, procesos manuales y excesivo uso de papel, tras lo cual identificamos la oportunidad de dejar nuestra huella e impactar positivamente en los sistemas de salud”, afirmó Diego Gerosa, CEO de Glin Technologies la firma al frente del proyecto.
El desarrollo fue producto del trabajo de un equipo multidisciplinario, formado por especialistas en innovación tecnológica, profesionales de la salud y expertos en procesos. “Se trabajó sobre dos premisas: hacer las cosas de una manera en la que nadie las hizo hasta ahora (pensar fuera de la caja) y que el producto final sea global (enfocados en el mercado al cual lo destinamos). Con estos ingredientes e innumerables colaboraciones es que llegamos a un producto innovador, sólido, escalable y versátil que, de la mano de un partner estratégico, pusimos en funcionamiento con éxito”, remarcó Gerosa.
En qué consiste
Home Medical Management está compuesta por una versión web y una APP móvil que integra toda la información de gestión de la internación domiciliaria.
Características:
- Mantiene toda la información sobre pacientes, profesionales y prestaciones de manera centralizada y confidencial.
- Informa al equipo médico sobre la evolución de cada paciente y da acceso remoto a la información.
- Entrega información a los prestadores de salud sobre los costos directos que está generando la gestión.
- Geolocaliza a pacientes y profesionales.
- Proporciona trazabilidad del servicio, desde su origen hasta su prestación.
- Permite controlar el stock de productos e insumos médicos.
- Elimina el uso de papel y evitar los procesos manuales.
Pueden incluirse módulos adicionales que permiten sistematizar y automatizar tareas (sistema de reconocimiento facial -Face ID- para certificar a profesionales y pacientes, Big Data, trazabilidad de medicamentos, etc.), generar mayor información, ahorrar costos y evitar posibles errores que surgirían en un proceso manual.