A principios de febrero, Falabella Córdoba anunció que se retiraba de su local ubicado en Nuevocentro Shopping, siguiendo la línea de lo que sucedió con las tiendas ubicadas en Mendoza y San Juan. En marzo se realizó el cierre definitivo de la firma chilena que ocupaba más de 8.000 metros cuadrados del centro comercial.
A partir de ese momento los directivos del shopping comenzaron a idear la propuesta que reemplazaría el espacio que dejó Falabella y pusieron en marcha un rediseño a fondo del lugar.
Luego de confirmarse el cierre del Falabella, uno de los rumores para suplir a la firma era la idea de traer a marcas como Zara o H&M: “hubo charlas, hicimos contacto con esas marcas, pero finalmente no se concretó ”, explica Antonio Heinz, director del shopping.
Y agregó: “finalmente y luego de hacer un estudio de mercado, decidimos que lo más conveniente era replicar los rubros que tenía Falabella, los cuales se dividían en 40% indumentaria, 40% blancos, deco & home y 20% electrónica”.
Así, el nuevo espacio tendrá una inversión superior a U$S 1 millón, generará 400 nuevos puestos de trabajo y ya tiene fecha de apertura: la primera etapa se va a inaugurar en agosto con 8 nuevos locales comerciales (incluirá tiendas de deporte, electrónica, decoración y bazar, perfumería, belleza e indumentaria), mientras que la segunda fase está pensada para octubre y la finalización del proyecto para diciembre.
La transformación del lugar que dejó Falabella comprende unos 8.000 m2, divididos en dos plantas de 4.000 m2 cada una y con 40 locales comerciales nuevos con marcas como Nespresso, West, Bazar Seta, Musimundo, Newsport, Rip Curl y Pandora, entre otras. Además, está en tratativas el cierre de contrato con una importante cadena de electrodomésticos.
“La propuesta es amplificar la oferta del shopping incluyendo marcas nacionales e internacionales especializadas en los rubros que el público más consumía en Falabella, amplificando la propuesta comercial que tenía la tienda e incluyendo nuevos conceptos para mejorar la experiencia del cliente”, explicó Ignacio Albarracín gerente Comercial del Nuevocentro shopping.
En el segundo nivel se ubicará un nuevo sector gastronómico con una gran terraza con vista a la ciudad. “La idea es hacer un paseo gastronómico con un concepto único, que tenga propuestas para los diferentes momentos del día, tanto para desayunar, almorzar o cenar o ir a tomar una cerveza. Queremos que genere tracción de gente desde la mañana hasta la noche”. En el mismo nivel, se incorporará el gimnasio de la cadena Heed Physique, el cual dispondrá de 1.100 m2 y también tendrá vista la ciudad.
“Estamos decididos a seguir invirtiendo y trabajando codo a codo con cada locatario para hacer de Nuevocentro el shopping más elegido por la gente, un shopping que nos represente”, resume Heinz.
La obra arquitectónica, a cargo de Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos y ejecutada por la constructora Delta, se basa en la transformación del espacio interior, modernizando el diseño del shopping con grandes espacios que aporten luz natural, la incorporación de plantas, espacios verdes y terrazas al aire libre.