1. Mantenete en contacto con tus clientes
Comparte información importante con tus clientes de forma proactiva por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de Instagram para empresas, whatsApp o cualquier otro medio que uses para mantenerte en contacto con ellos. Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que has adoptado para proteger tus instalaciones y productos, o que expliques cómo vas a gestionar las consultas de los clientes si se producen retrasos en los envíos.
2. Organiza eventos a través de internet
En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del coronavirus, intenta organizar un webinar o sesiones en directo en canales sociales como Facebook, Instagram, youtube o app especializadas.
3. Planifica el servicio de atención al cliente
Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que lo tengas todo preparado para responder a las preguntas y las solicitudes que recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar los correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que creas que vayan a necesitar tus clientes. Contacta con tus clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram, Messenger o WhatsApp Business.
4. Crea una lista de preguntas frecuentes
Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de un listado de preguntas frecuentes:
P: ¿Puedo cancelar mi pedido (billetes/programas de formación/inscripciones a gimnasios)?
R: Por supuesto. Si lo solicitas, cancelaremos tu pedido, reprogramaremos o cancelaremos tu viaje o anularemos tu inscripción. Una vez cancelado el pedido, reembolsaremos el importe de la compra original en tu cuenta. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios pronto.
FUENTE: Facebook Business