Alejandro Quiroga López, director Asuntos Regulatorios e Institucionales y Mike Bachmann, director Técnica de Claro, presentaron a las autoridades provinciales el plan desarrollado durante el año pasado y sus proyecciones para el presente, que acumulará una inversión estimada de
$ 6.100 millones.
“Esta continuación del despliegue de servicio de fibra óptica y mejoras en la red móvil, se enmarcan en un plan estratégico de la empresa, que busca ofrecer cada vez más y mejores servicios a sus clientes, a precios altamente competitivos”, señalaron desde Claro.
Durante el 2020, Claro realizará las siguientes acciones:
- Expandirá la Fibra Óptica para hogares, comercios e industria para la provisión de Internet y TV.
- Invertirá para aumentar la conexión de sitios, a fin de brindar una mayor capacidad y ancho de banda, optimizando las de redes 3G y 4G.
- Continuará con nuevas instalaciones de estructuras soporte de antenas y equipos de telecomunicaciones, para brindar mayor capacidad de acceso a los clientes.
- Desplegará nuevos sitios bajos, tipo luminarias, con el fin de mejorar la capacidad del servicio.
A la hora de analizar la Red Móvil, durante el 2019 y el 2020 se modernizarán 364 sitios a tecnología LTE/4G. Asimismo, para el mismo período, se proyectan la instalación de 100 nuevos sitios.
Por otra parte, Claro continuará ampliando su servicio de Fibra Óptica para el hogar, tanto en la ciudad de Córdoba como en localidades del interior, “lo que posibilitará a los clientes contar con un servicio de alta calidad y velocidad, con la mejor tecnología disponible a nivel mundial y con hasta 300 MB de velocidad”, señalaron desde la firma.
En la actualidad, Claro ya cuenta con 1.600.000 de hogares pasados en todo el país y este número se irá incrementando durante el año.
En la ciudad de Córdoba el despliegue ya permite al 40% de los hogares contar con el servicio de Fibra Óptica, lo que significa alrededor de 200.000 domicilios con disponibilidad de acceso. Para ello, la inversión realizada fue de $ 1.606 millones. También se tendieron 553 km de Fibra que conecta a 190.000 habitantes del interior de la provincia.
Para 2020, el objetivo es continuar con este ritmo de despliegue, llegando también a zona norte y sur de la ciudad, además de los barrios cerrados. Sumando ciudades del interior, como Río Cuarto, con una inversión en la zona de $ 544 millones, llegando a más de 60.000 hogares.
Por último, la compañía está invirtiendo más de $ 100 millones para construir un nuevo Centro de Monitoreo de su Red para Argentina, Uruguay y Paraguay de más de 2.000 m2, además de expandir su Data Center.
El nuevo Centro de Monitoreo, ubicado en Miguel Cane al 4000, es un área de monitoreo y gestión denominado NOC (Network Operation Center, por sus siglas en inglés) que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
Allí se supervisan y comandan todas las operaciones de clientes, para garantizar la calidad de los servicios de la red de Claro a nivel regional. Su personal, altamente especializado, es el encargado de identificar, investigar y resolver incidentes que pueden estar afectando el desempeño de la Red.