En un evento organizado en Onas, Chandon presentó en Córdoba Chandon Apéritif, con el que inaugura la categoría de espumantes bitter. La base del producto combina los mejores Chardonnay, Pinot Noir y Semillón –elaborados con uvas de viñedos de más de 1000 mts de altura de Mendoza, que aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez– a la que se le agrega, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos.
Además, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural. Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los macerados de especias y el dosage, formando un licor de expedición único. El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter.
Planificando la incorporación de Chandon Apéritif en su porfolio, Chandon apostó al crecimiento de la bodega hace casi tres años cuando decidió invertir 7 millones de euros para construir el Centro de Prensado más avanzado y tecnológico de todo América, con la intención de poder cosechar las uvas de altura en el momento más oportuno.
Este Centro de Prensado tiene 16.000 m2 -6.500 m cubiertos – y llegará a tener 16 prensas, actualmente posee 10 en funcionamiento que permiten procesar la uva de manera más rápida, para extraer el mejor mosto, que creará más adelante el mejor vino. Esto le permite tener un 60% más de capacidad de prensado, priorizando siempre la calidad como sello indiscutido.
Chandon Apéritif tendrá un precio sugerido de venta de $ 330, igualando el precio de todo el porfolio Chandon en sus presentaciones de 750ml. También estará disponible en sus presentaciones 375 ml y 187 ml. La recomendación es servirlo en una copa de vino ancha y con hielo para disfrutarlo en su máxima expresión.