“Para los emprendedores, éste es un buen momento para reinventarse”
-¿En qué situación estaba la empresa hasta la irrupción del coronavirus?
-Estábamos en un momento muy bueno, luego de la apertura de nuestra cuarta sucursal en Córdoba. Experimentábamos un crecimiento notorio de la marca, acompañados además por la temporada de verano. Para mejor, empezaba la reactivación del consumo luego de la recesión sufrida a mediados y finales del 2019. En ese buen momento por nuestros bares pasaban más de 6.000 personas en un fin de semana. Con la llegada del coronavirus y la cuarentena la situación se revirtió, al punto que enfrentamos un nuevo desafío, nunca antes vivido, el de tener que afrontar todos nuestros compromisos y obligaciones con nuestros locales totalmente cerrados.
-¿Qué previsiones han realizado para superar esta coyuntura?
-En un principio y antes del aislamiento social obligatorio, nos reinventamos como delivery. Hoy en día nuestro mayor esfuerzo está en cuidar a nuestra gente, a nuestros colaboradores e intentando trabajar desde casa estamos haciendo capacitaciones en mandos medios. Por otro lado, fomentando el trabajo en equipo del personal operativo de nuestros bares, hemos cambiado totalmente nuestra forma de trabajar, surgen ideas nuevas; con el fin de crear nuevos proyectos e ideas novedosas para lograr superar, entre todos, este momento que se nos presenta.
-¿Las inversiones para este año quedan postergadas o canceladas?
-Veníamos con un plan de expansión como franquicia para el interior de nuestra provincia que por el momento se postergó hasta tener algún panorama más alentador. Hoy en día todos nuestros recursos y esfuerzos están destinados a superar este momento.
-En momentos como éste ¿Qué le dirían a un emprendedor?
-Más que nada, que es un buen momento para reinventarse, hacer algo distinto, creativo, novedoso. Y también que hay que estar tranquilo porque siempre hay oportunidades: se puede mirar el pasado con miras a un futuro mejor -tanto en lo económico como en lo personal-, siempre en la búsqueda de una sociedad más unida y colaborativa. Creo que este momento nos hace pensar y a valorar las cosas simples. Aprovechemos eso.
Datos de la empresa
Nombre: Vidon Bar
Rubro: Gastronomía
Cantidad de empleados: más de 50
Socios
Carlos Marano (34)
Federico Pérez Gambino (34)
Cargo: Socios fundadores