Con fuerte apuesta en la digitalización de Banco Macro, durante el 2020 se dieron de alta 640.000 usuarios a los canales digitales y el 80% lo hizo a través de APP Macro.
¿Cómo se encuentra la entidad hoy?
La pandemia fue sin dudas un gran acelerador de la digitalización en la sociedad. En Banco Macro, a un año del inicio del Covid 19, profundizamos la transformación digital sin perder de foco la atención presencial que nuestros clientes esperan. De esta forma, agilizamos y creamos nuevos procesos y servicios tecnológicos de cara a los usuarios.
Adecuación a “la nueva realidad”
Para sostener la celeridad que conllevó la digitalización del 2020, en Banco Macro seguimos trabajando de forma ágil, poniendo al cliente en el centro y entendiendo sus necesidades, para que las herramientas tecnológicas sean cada vez más simples.
Esto lo podemos apreciar en el crecimiento de los usuarios digitales quienes aumentaron un 54% respecto a 2019 y en el uso de la APP que registró una suba del 86%. Por otro lado, actualmente un millón y medio de clientes usan APP Macro y Mi Macro. Además, el 92% de las empresas utilizan a diario la Banca Internet.
Asimismo, durante el 2020, se dieron de alta 640.000 usuarios a los canales digitales y el 80% lo hizo a través de APP Macro.
Relacionamiento con los clientes
En Banco Macro creemos que los clientes que ya adoptaron las nuevas herramientas, seguirán por este camino. Así, continuamos trabajando en su experiencia y en la calidad del servicio brindado para que se encuentren cómodos y puedan disfrutar de estar conectados con nosotros. En otras palabras, combinamos y potenciamos ambos mundos: el tradicional, para dar el mejor servicio y asesoramiento personalizado a nuestros clientes y el digital, a través de los respectivos canales para transacciones y operaciones puntuales. De esta forma, en lo que resta del año, seguiremos profundizando esta transformación e implementaremos nuevas iniciativas y soluciones para los usuarios, potenciando y haciendo cada vez más simple nuestro modelo de atención tanto tecnológico como físico.
Planes y proyectos
Tenemos por delante la reconversión de nuestro centro de atención al cliente en un Contact Center Digital. Además, ampliaremos las operaciones disponibles a través de eMe (nuestro asistente virtual) a través del chat, pasando de un bot consultivo a uno operativo.
Asimismo, incorporaremos biometría en todos los canales, para que nuestros usuarios no dependan más de la generación de múltiples claves. A su vez, estamos trabajando en eliminar todo el papel y los formularios físicos tanto en las sucursales como en la solicitud web de productos, incorporando soluciones de firma digital y la validación de la identidad biométrica.
Finalmente, estaremos haciendo foco en la tecnología de la Banca Empresas, para que este segmento pueda operar de manera más simple a través de nuestros canales.
La clave del año
El gran desafío de Banco Macro para lo que resta del 2021 es la integración de un servicio tradicional con uno modernizado y transformado. De esta evolución, se obtendrá la mejor propuesta de valor hacia el mercado. Para esto se trabaja por la excelencia de ambos mundos: el tradicional mejorado más el digital. Así continuaremos fortaleciendo nuestras características distintivas: el conocimiento de nuestros clientes, la velocidad de respuesta y el trato personalizado.
Indicadores principales en Córdoba (datos a abril de 2021)
- Cantidad de sucursales: 70.
- Cuentas corrientes activas: 99.164.
- Cuentas sueldo: 82.881.
- Plásticos emitidos: 677.924.
- Monto total de depósitos: $ 64.790.941.
- Monto total de los préstamos: $ 29.993.402.
- Cantidad de empleados: 1.050.
Ejecutivos
- Delfín Jorge Ezequiel Carballo – Presidente
- Jorge Brito (h) – Vicepresidente
- Gustavo Manríquez – Gerente General
- Eduardo Celani – Gerente División Córdoba
Datos
- Av. Madero 1170 – (011) 5222-6500 – Buenos Aires
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