Ayres Desarrollos, la empresa desarrolladora que cumplió 20 años y que impusiera su marca Ayres a través de sus desarrollos Ayres de Pilar, Ayres Plaza, Ayres Vila, Vilahaus, Skyglass y Terrazas de Ayres, entre otras, exploró el mercado de Río Cuarto en búsqueda de oportunidades para desarrollar en esa localidad.
«Es sabido que el sector atraviesa un ciclo en baja marcado por la devaluación y la incertidumbre propia que se experimenta durante los años de elecciones presidenciales. Considerando esto, creemos que cuando repunte, los inversores saldrán nuevamente al mercado y lo harán apostando a los ladrillos, ya nos han ofrecido varios terrenos que estamos analizando», comentó Javier Rius, gerente General de Ayres Desarrollos.
«Sobre todo, pensamos que los inversores ligados al campo van a volcar parte de sus resultados en el sector», dijo. Asimismo, Rius se hizo eco de la demanda insatisfecha que se registra en el interior del país, por fuera de las plazas tradicionales. «Así, Río Cuarto como tantas otras localidades pequeñas pero que generan riqueza a partir del trabajo del campo, tiene un potencial enorme que nadie satisface en términos de productos innovadores y de calidad. Son destinos ideales para nuestra marca que siempre prioriza la inversión del privado con productos cuidados y que defienden muy bien el precio y las rentas durante los ciclos del desarrollo que suelen ser extensos y sujetos a escenarios cambiantes».
«Según el último censo de 2018, la ciudad cuenta con casi 200 mil habitantes y cerca de 25.000 son estudiantes que egresan anualmente de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC) cuyo campus universitario consta de 165 hectáreas y se ubica a tan solo 6km del centro de la ciudad. Creemos que el desembarco de Ayres Desarrollos con un producto especialmente diseñado para cubrir las necesidades de los habitantes e inversores dará a la zona un mayor empuje y crecimiento», concluyó Rius.