La compañía especializada en servicios de contact center Apex América tiene previsto consolidar su plan de expansión regional, que incluye el crecimiento en mercados como Chile y Brasil, para lo cual evalúan sumar un socio que los acompañe en la estrategia de consolidar los mercados externos.
“En Chile nos está yendo muy bien, la operación es fuerte y hay posibilidades de seguir creciendo”, le dijo a Punto a Punto uno de los socios de la empresa, Humberto Sahade. Respecto a Brasil, el empresario señaló que “al tratarse de un mercado gigantesco hoy tenemos una operación acotada, pero a diferencia de cualquier otro país, las posibilidades de crecer allí son verdaderamente importantes. De hecho, estamos creciendo pero no a la velocidad que quisiéramos”.
Además de los mercados mencionados, Apex tiene presencia en Honduras y en Paraguay, mientras que en Argentina su headquarter está en Córdoba, pero mantiene operaciones en Rosario (apertura en 2005) y Resistencia (apertura en 2012). En total, cuenta con 5.500 empleados, de los cuales el 80% se desempeña en el país.
En cuanto a la coyuntura, si bien Sahade reconoce que los clientes reducen el nivel de servicios, “no sentimos tanto el impacto al ofrecer una serie de servicios alternativos que nos permiten mantener un buen nivel de operaciones”.