Amazon está desarrollando una aplicación de moda que revolucionará la compra de ropa al permitir a los clientes probarse trajes con un «maniquí virtual» creado a partir de fotografías de las redes sociales.
El gigante de compras online ha presentado una patente en el Reino Unido para rastrear «selfies» y calendarios en línea para predecir la ropa que a una persona le podría gustar o necesitaría.
Las imágenes guardadas en un teléfono o en una computadora podrían generar una imagen de Realidad Aumentada del cliente que usa la ropa a la venta, eliminando la necesidad de visitar el vestuario de una tienda.
La aplicación también analizaría las fotografías y las citas para establecer el trabajo de una persona, el clima en el que viven, cómo pasan el tiempo libre y sugerir equipos para los próximos eventos o accesorios.
La solicitud de patente, vista por Sunday Telegraph, dice que a los clientes les podría gustar o no las prendas que su maniquí estaría usando.
Después de otorgar acceso a los datos personales, la aplicación actúa como un comprador personal, mostrándoles como le queda «un atuendo para el cual no existe ninguna imagen».