Amancio Ortega, fundador del gigante textil Inditex, y Jeff Bezos, creador de la corporación de e-commerce, Amazon, comparten más que un espacio destacado en las listas de millonarios de Forbes.
El español dueño de la cadena de ropa Zara ahora adquirió a través del brazo inversor de su multinacional, parte de la sede de Amazon en Seattle.
Pontegadea Inmobiliaria, invirtió allí unos 740 millones de dólares, confirmaron este miércoles a Efe fuentes cercanas a la operación.
La firma española negociaba con un fondo estadounidense la compra del inmueble, que seguirá ocupado por Amazon en régimen de alquiler, desde finales del año pasado y, según adelantó The Seattle Times, la operación se ha cerrado recientemente.
En concreto, Pontegadea ha adquirido el conocido como Troy Block, inmueble compuesto por dos edificios unidos, que estaba en manos del fondo USAA Real Estate, ligado al Ejército de Estados Unidos.
Se trata de la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros.
Esta adquisición engrosará el valor del patrimonio inmobiliario de Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, que a cierre de 2007 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros.