• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-3.29% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-0.73% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.0100% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Revista 13-17-julio-2021-Edición-1176|DESTACADA

Alimento para mascotas: la estrategia de Alican para ganar su lugar en el mercado de los súper Premium

Punto a Punto por Punto a Punto
2 años atras
en 13-17-julio-2021-Edición-1176|DESTACADA, Revista
0
Alimento para mascotas: la estrategia de Alican para ganar su lugar en el mercado de los súper Premium
Share on FacebookShare on Twitter

 

Con una planta en el parque industrial de Alcira Gigena, a pocos kilómetros de Río Cuarto y otra en Guiñazú, en Córdoba, la gente de Alican está avanzando en su estrategia para consolidarse como un jugador de peso en el mercado de los alimentos para mascotas. Pero el foco no está el mercado a granel ni masivo. Quieren ser referentes en productos de valor agregado, alta calidad y prestación nutricional apuntando en el segmento de mayor valor: el de los alimentos súper Premium.

Con ese norte, la compañía acaba de activar una inversión de $100 millones, de los cuáles la mayor parte -$75 millones- fueron aportador por un crédito del BICE con tasa subsidiada. “No nos interesa el mercado masivo y de grandes volúmenes donde se comercializa alimento barato. Vamos por el mercado del súper Premium con dos líneas muy marcadas, la de alimentos secos Premium y la de alimentos húmedos, que no tiene mucha penetración, pero es muy fuerte en otros mercados. En Europa, por ejemplo, el 50% de lo que come una mascota es seco y el otro 50% es húmedo, es alimento con mayor valor agregado, más nutritivo y saludable. Acá la relación es 99% seco y 1% húmedo, pero vemos un nicho ahí y apuntamos a crecer en él”, apunta Daniel Córdoba, directivo de Alican, en diálogo con Punto a Punto.

La inversión que acaba de anunciar Alican se destinará a ampliar la capacidad operativa y a sumar tecnología en la planta de Alcira Gigena donde se concentra la producción de alimento seco. Allí, la firma tiene capacidad para generar 2.500 toneladas de alimentos por mes y el objetivo es crecer hasta las 3.000 toneladas. “Hablamos de alimento súper Premium, el desafío es posicionarnos en ese segmento y apuntalar nuestra presencia en el mercado con más desarrollo comercial, tecnología, innovación y marketing. Y también mirar el comercio exterior. Hoy tenemos presencia en países vecinos, pero a mediano y largo plazo el objetivo es llegar a Norteamérica y países de la Comunidad Europea”, explica.

-¿Cómo es el desarrollo comercial, porque no están en el retail?

-No, no vamos a la pelea del retail porque nuestro mercado es el súper Premium. Estamos en veterinarias y petshop, y en total estamos en unos 3.000 puntos de venta en todo el país. Tenemos una alianza estratégica con veterinarios, apoyándonos en la mirada profesional y con perfil nutricional y médico.

-¿El mercado de los productos húmedos está muy concentrado? ¿Hay lugar ahí?

-Somos pocos. Las multinacionales que tienen la gran parte del mercado y nosotros. Somos la única fábrica nacional que elabora alimento para mascotas húmedos. Hoy tenemos un 12% a 13% del share y nuestra expectativa es llegar al 20%.

-¿Para las nuevas líneas van a seguir con Sieger?

-Vamos a mantener algunos productos con nuestra marca principal que es Sieger, pero en paralelo estamos generando tres nuevas marcas que incluso se posicionan por encima de Sieger. Por todo eso el esfuerzo comercial y de marketing para nosotros será muy importante.

Alican en números

  • Dos plantas, en Alcira Gigena y Guiñazú.
  • Más de 140 empleados.
  • Capacidad de 2.500 toneladas por mes.
  • $100 millones de inversión.
  • Sus productos llegan a 3000 puntos de venta.
  • Facturación estimada para 2021: $3.000 millones.

Crédito del BICE

El crédito que Alican recibió fue de $75 millones, a 6 años. “Son tres años con subsidio, los dos primeros años con tope que puede llegar hasta el 24%, a partir del tercer año un subsidio de 8 puntos y los otros tres años tasa normal, Badlar más el spreed que cobra el banco. Eso nos da tiempo para desarrollar los productos. La línea la pedimos para hacer una innovación en tecnología y equipamiento nuevo para producir croquetas con diferente tecnología, con más valor agregado. Para nosotros es muy importante trabajar el financiamiento a largo plazo para no comprometer el flujo de caja de la empresa”, remarcaron desde la empresa.

Tags: Alican|inversiones
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Edición 1265: Silicon Valley Bank y la palabra de cliente cordobés

por José Busaniche
Edición 1265: Silicon Valley Bank y la palabra de cliente cordobés

Leé la edición digital en tu dispositivo favorito Los temas destacados: -Desde adentro, un cliente del Silicon Valley Bank cuenta cómo fue la caída El director de un...

Leer más

Edición 1264: Ladrillos que se van

por Renata Palazzi
Edición 1264: Ladrillos que se van

Leé la revista en tu dispositivo favorito La inestabilidad macro, la inflación creciente y una Ley que deja mal parados a todos empujó a una reconfiguración del sector...

Leer más

Edición 1263: Liderazgo F

por Renata Palazzi
Edición 1263: Liderazgo F

Leé la revista en tu dispositivo favorito Son exitosas por su visión empresarial y su capacidad de tomar decisiones en situaciones complejas. Lograron expandir sus empresas, diversificar sus...

Leer más

Edición 1262: Universo propio

por Renata Palazzi
Edición 1262: Universo propio

De ser el hijo del cordobés más famoso a producir música, gestionar locales, idear festivales y gestionar giras de artistas internacionales. Carli Jiménez cuenta cómo siguen sus planes,...

Leer más

Edición 1261: Una Ley para los fierros

por Punto a Punto
Edición 1261: Una Ley para los fierros

Leé la revista en tu dispositivo favorito En medio de una sequía histórica, los empresarios de la maquinaria agrícola empujan para que se apruebe una Ley de incentivos...

Leer más
Next Post
Arcor ofrece pasantías para estudiantes: cómo postularse

Arcor busca socio, en la edición interactiva de esta semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3693 shares
    Share 1477 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    209 shares
    Share 84 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados