Airbnb está invirtiendo en la creación nuevos negocios que impulsen nuestro crecimiento de su plataforma de viajes en el largo plazo. Para ello, incorporaron a un ejecutivo pionero de la industria de la aviación, Fred Reid, como Líder Global de Transporte.
En su nuevo rol, «Fred se enfocará en construir alianzas y servicios que hagan del viajar una experiencia fluida y sin contratiempos proporcionando al mismo tiempo el tipo de hospitalidad persona-a-persona por la cual Airbnb es conocida alrededor del mundo», comunicó la empresa.
«Hubo una época en la que subirse a un avión era una experiencia mágica por sí misma, pero con el correr de los años, cómo llegar a donde estás yendo se ha convertido en una experiencia que se tolera, en lugar de disfrutarse. Creemos que eso debe cambiar», dijo Brian Chesky, Cofundador de Airbnb, CEO y Líder de Comunidad.
«No podríamos pensar en alguien mejor que Fred para asumir esta monumental tarea, y es un honor para mí que haya aceptado trabajar con nosotros», añadió.
Experto global en aviación con más de tres décadas de experiencia, Reid tiene probada experiencia en innovar y construir productos amados por consumidores alrededor del mundo. Se une a Airbnb desde su rol de Presidente de Cora Aircraft Program, una división de Kitty Hawk, donde supervisó el desarrollo de una de las aeronaves eléctricas autónomas de despegue y aterrizaje vertical más avanzadas del mundo. Previo a eso fue el Presidente de Flexjet, una unidad operativa independiente de Bombardier, el fabricante de aviones de negocios más grande del mundo.
«Airbnb y su increíble comunidad global han revolucionado dónde quedarse y qué hacer cuando viajas,» dijo Fred Reid, a través de un comunicado enviado a este medio.
«Me entusiasma trabajar con ellos para abordar la tercera parte de la experiencia de viaje: cómo llegar. Ya sea en el aire o en la tierra, existen tremendas oportunidades de crear productos y forjar alianzas con otras compañías que hagan que los viajes sean más fáciles e incluso divertidos. Hacer realidad esas oportunidades llevará años y requerirá experimentación constante, y estoy verdaderamente honrado de tener la chance de asumir tan audaz desafío con este equipo», agregó.
Fred fue el CEO fundador de Virgin América, dando forma a la «línea aérea de la próxima generación» de Estados Unidos desde sus inicios, incluyendo sus distintivos servicios y entretenimiento de a bordo, calidad del catering y diseño de interiores.
Además fue Presidente de Delta Airlines y lideró la formación de SkyTeam – considerada la alianza global de aerolíneas más integrada. Fue el primer estadounidense en dirigir un gran aerolínea internacional cuando fue nombrado Presidente y CEO de Lufthansa Aerolíneas Alemanas en 1996 y fue el co-arquitecto de Star Alliance, la primera alianza de múltiples aerolineas con una marca independiente.