Entrevista a Sergio Cusmai, CEO de la firma tecnológica
¿Cómo vislumbra el mercado de la consultoría en Córdoba, en esta etapa de la pandemia?
Es difícil hacer una predicción al respecto en Córdoba. Si podemos comentar que vemos un gran intento por parte de clientes de buscar herramientas para potenciar sus negocios. Muchos se encuentran en una fase de prueba y error actualmente. El fin de la pandemia creemos que va a dejar a los clientes habiendo generado más oportunidades comerciales, mayores canales de venta y en una mejor posición que lo vivido al comienzo de la misma. A las empresas que proveen consultoría imaginamos que estarán robustas para brindar soluciones al finalizar la pandemia y para quienes buscan consultoría tendrán muy claro lo que necesitan. Un diferencial que proveemos es la cantidad de insights que entregamos con los productos para que nuestros clientes cuenten con conocimiento a la hora de tomar alguna decisión.
¿En qué aspectos hará foco la empresa en este 2021? ¿Cómo se adaptaron a “esta nueva realidad”?
Para enfrentar la pandemia y brindar un abanico de opciones más efectivas a los clientes dividimos nuestro producto en tres partes, Realidades, Inteligencia y Teletrabajo. Las realidades son soluciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Mixta. En Inteligencia contamos con soluciones digitales y físicas, donde las digitales son las referidas a entendimiento de lenguaje natural en forma de Bot y las físicas a brindar conocimiento sobre el comportamiento de usuarios. El Teletrabajo es una solución que permite gestión de turnos, pagos, notificaciones, entre otras cosas. Y la combinación de los tres componentes genera la presencia aumentada o telepresencia real. Esto permite que un médico pueda generar un mejor diagnostico ya que ve al paciente en 3D en vivo como si estuviese en el consultorio, o un vendedor de un negocio en un shopping que pueda mostrar la prenda a quien desea comprar desde la comodidad de su living. Es una experiencia única que como mencionaba permite de manera concreta mejorar las ventas o el contacto con los usuarios entre muchos beneficios.
¿Cuál es el perfil de cliente al que le brindan asesoramiento?
Nuestro perfil de cliente es vanguardista y está dispuesto a utilizar tecnología disruptiva para brindar la mejor experiencia a sus usuarios. Actualmente contamos entre nuestros clientes a clínicas, agencias de publicidad, gobiernos y empresas que buscan crecer en el exterior. Muchos encontraron en estas herramientas la posibilidad de reducir gastos y mejorando, la experiencia de sus clientes.
¿Principales planes y proyectos?
Crecer regionalmente aumentando nuestra oferta de servicios y globalmente de la mano de nuestro producto estrella, Presencia Aumentada. Para el crecimiento, además de abrir oficina en USA y Argentina, hemos realizado alianzas con empresas de otros países para comercializar nuestros servicios e incrementado nuestro equipo comercial para responder a pedidos que en el pasado no podíamos atender.