• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.001.66% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.001.34% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.040% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Argentina

Adefa explica el plan de descuentos para impulsar venta de 0km

Punto a Punto por Punto a Punto
4 años atras
en Argentina, DESTACADA, ECONOMÍA
0
Adefa explica el plan de descuentos para impulsar venta de 0km
Share on FacebookShare on Twitter

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina (Adefa) difundió ayer más detalles del programa acordado con el gobierno nacional que busca políticas que impulsen el desarrollo de la industria automotriz y favorezca su desempeño en conjunto. En concreto, las terminales automotrices nucleadas en ADEFA se subieron al nuevo “Plan Junio 0Km” para alentar la compra de unidades cero kilómetros en beneficio de los clientes.

«El sector automotor, siendo uno de los principales motores de la economía nacional, impulsa la articulación de políticas público privadas que favorezcan su desarrollo de manera integral, tanto en el mercado interno como en su inserción internacional. La industria automotriz argentina se encuentra entre los principales fabricantes del mundo y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica casi un 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial (MOI), ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa e indirecta 205 mil puestos de trabajo», remarcaron desde Adefa.

Es en este escenario donde se inscribe la puesta en marcha del plan “Junio 0km” para la venta convencional de vehículos nuevos que consta de:

• Un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000.

• Un descuento de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

Asimismo, Adefa informó que el Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción mientras que las terminales automotrices junto a su red de concesionarios, además de aportar el mayor porcentaje de las bonificaciones mencionadas, se comprometen a no aumentar los precios vigentes a junio durante el período del plan y la posibilidad de sumar otras medidas e incentivos para beneficio del consumidor.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que “en el contexto actual del sector es importante contar con un plan para alentar la demanda. Si bien es prematuro estimar su resultado, entendemos que generará un cambio de expectativas y en consecuencia una mayor circulación por los salones de venta y mejorar los volúmenes”.

Y destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor en la generación de medidas que mejoren la competitividad y potencien el acceso a mercados externos.

Tags: Adefa|Peláez Gamboa|PlanJunio0km
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Para la UIC, «estamos cerca de tocar fondo» y hay que ser ortodoxos

por José Busaniche
Macario

  “Hoy hay mucha incertidumbre. Todo el proceso eleccionario está armándose, los candidatos no dan muchas definiciones, tampoco están abiertamente establecidos, ni por parte del oficialismo ni de...

Leer más

“Cualquiera que sea el próximo gobierno tiene que ordenar el mercado cambiario”

por María Gabriela Simonetti
“Cualquiera que sea el próximo gobierno tiene que ordenar el mercado cambiario”

  En el marco del desayuno de coyuntura organizado por Punto a Punto en las oficinas de Re/Max el pasado 18 de mayo, el economista Gastón Utrera abordó...

Leer más

Motorola pone primera con el Plan Canje multimarca (y abre nuevo local físico)

por Renata Palazzi
Motorola pone primera con el Plan Canje multimarca (y abre nuevo local físico)

  Motorola presentó nuevos productos dentro del segmento premium, se prepara para abrir un nuevo local en Córdoba y ya tiene operativo su Plan Canje. Esas son algunas...

Leer más

Ducati arranca la producción de la MultistradaV2 en Córdoba

por José Busaniche
Ducati arranca la producción de la MultistradaV2 en Córdoba

  La segunda edición del Salón Moto, el evento que reúne a toda la industria de la motocicleta, tiene lugar del 24 al 27 de mayo de 2023...

Leer más

Qué negocios busca promover la Provincia con Paraguay

por Punto a Punto
Qué negocios busca promover la Provincia con Paraguay

  El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, y su par del Centro de Importadores de Paraguay, Ivan Dumot, firmaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El...

Leer más
Next Post
La Agencia de Inversiones llevó 19 firmas argentinas de biotecnología a Estados Unidos

La Agencia de Inversiones llevó 19 firmas argentinas de biotecnología a Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3706 shares
    Share 1482 Tweet 927
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1022 shares
    Share 409 Tweet 256
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • H&M llega a la Argentina y abre un local en Luján Walk Shopping Center

    225 shares
    Share 90 Tweet 56
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    219 shares
    Share 88 Tweet 55
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados