Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson, le confirmó a Punto a Punto que la cadena hotelera tiene bajo análisis la posibilidad de desarrollar tres nuevos emprendimientos para Córdoba.
“Actualmente tenemos tres prospectos para Córdoba, pero no están cerrados y por eso no los anunciamos”, explicó el propio empresario.
“Anunciamos sólo cuando están iniciadas las obras. Estamos pensando otro más para la ciudad (NdE: todo indica que será en el emprendimiento Distrito Las Artes) y los restantes dos para ciudades importantes del interior en las cuales todavía no tenemos presencia”, detalló Albamonte.
Sobre las inversiones, el empresario explicó que dependen de muchas variables: “lugar, cantidad de habitaciones y amenities. Pero estamos hablando de emprendimientos que pueden rondar entre los US$ 2 millones y US$ 15 millones”, dijo.
De un total de 39 hoteles en la Argentina, Howard Johnson posee nueve en Córdoba, “siendo la provincia donde más presencia tenemos”, graficó Albamonte. “Estamos con obras iniciadas para otros 25, de los cuales muchos inauguraremos en los próximos cuatro meses”.
Por último, y respecto al año para la industria turística, Albamonte aseguró que “hay hoteles que están funcionando muy bien y otros que no tanto.
“El mercado está más exigente. Yo siempre digo que con niveles de ocupación de entre el 50% y 60% estamos frente a un negocio aceptable. Y si ese porcentaje se eleva a un 80%, debemos pensar en ampliar la oferta de esos hoteles”.