Hot Sale facturó $25.000 M: creció 29% en comparación a la edición del 2020

0

El 10, 11 y 12 de mayo se realizó la octava edición del evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones (veinticuatro mil novecientos noventa y ocho millones de pesos), que representa un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.

Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (se mantuvo vs hot sale 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs hot sale 2020). El valor del ticket promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197.

Cabe destacar que en Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos. Este año, con una situación más flexibilizada, el online se  consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor. ” afirmó, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Deberías también leer:  Cómo se prepara Metalfor para cotizar en Bolsa
Top 10 de categorías con mayor facturación: 
  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados

  2. Celulares y Teléfonos

  3. Indumentaria (no deportiva)

  4. Colchones y Sommiers

  5. Electrónica, audio, video y TV

  6. Pasajes y turismo

  7. Hogar, muebles y jardín

  8. Productos de cosmética y cuidado personal

  9. Computación

  10. Indumentaria deportiva

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
  1. Alimentos y bebidas

  2. Indumentaria (no deportiva)

  3. Productos de cosmética y cuidado personal

  4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes)

  5. Artículos de limpieza

  6. Hogar, muebles y jardín

  7. Electrodomésticos y Aires acondicionados

  8. Indumentaria deportiva

  9. Celulares y Teléfonos

  10. Herramientas y Construcción

Dentro de las categorías que más crecieron: (tanto en facturación como en unidades) 
  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados

  2. Productos de cosmética y cuidado personal

  3. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)

  4. Artículos de limpieza

  5. Aparatología para el cuidado personal

No tags for this post.
Artículo anteriorSubastan cinco terrenos en Córdoba: el precio arranca desde los $310.000
Artículo siguienteCuál es la techi que activa reclutamiento en todo el país
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =