HOSPITAL PRIVADO UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA

Pablo Paltrinieri, director Comercial de la institución sostuvo que “aún en esta coyuntura la impronta de crecimiento está 100% vigente”.

10 julio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Pablo Paltrinieri, director Comercial)

“Aún en esta coyuntura la impronta de crecimiento está 100% vigente”

-¿Cómo vislumbra que finalizará el 2020 para el sector salud?
-Seguramente terminará con una cruenta concentración del sistema de salud, tanto en el ámbito de los financiadores como en el de los prestadores de servicios. Sin embargo, probablemente también finalice con algunos ensayos a nivel gubernamental de proponer cambios a dicho sistema o rediseñar el mismo.

-¿Cómo se encuentra su institución?
-Desde el Hospital Privado Universitario de Córdoba nos encontramos batallando ante un entorno macro sumamente hostil, pero profundizando el foco de nuestra institución basado en los pilares de asistencia, docencia e investigación con estándares internacionales de calidad. Esto nos permite continuar manteniendo viva la llama del crecimiento en la oferta de nuestros servicios y conteniendo a la comunidad intrahospitalaria en tiempos sumamente complejos.

-¿En qué ejes de trabajo están haciendo foco para atravesar esta coyuntura?
-Mientras transitamos la coyuntura actual contamos con varios ejes de trabajo, pero que finalmente confluyen en un mismo fin, abordado desde distintas ópticas: volver a la plena actividad con el máximo nivel de seguridad y trabajando para que toda la comunidad comprenda la necesidad imperiosa de continuar con el cuidado de su salud. Esto último, teniendo en cuenta el impacto sanitario que tendrá el haberlo pospuesto, particularmente en los grupos de riesgo y pacientes crónicos y que ya se encuentra ampliamente estudiado y que preocupa de sobremanera.

-¿Bajo este contexto se puede hablar de planes y proyectos a mediano plazo?
-Por supuesto, se puede y se debe. Aún siendo tan difícil hoy en día, la impronta institucional de crecimiento de nuestra institución está 100% vigente, al igual que la necesidad de la población de recibir servicios médicos de alta calidad.

-¿El paso del Covid-19 va a cambiar el concepto del “negocio de la salud”?
-Atravesar la pandemia por el Covid-19 va a cambiar muchas cosas, no sólo conceptos. Pero, sin dudas, lo vivido va a permitir atribuir una valoración distinta (y por qué no mayor) a aquello que como comunidad entendemos al hablar de “salud”. El desafío es que seamos capaces de construir los “nuevos conceptos” en conjunto como sociedad, dándole el valor que cada actor tiene en su rol, para poder atender a las nuevas realidades que se presenten.

Directivos
-Gerardo Amuchástegui – Director General
-Ricardo Pieckenstainer – Director Médico
-Cecilia Camillucci – Directora Financiera -Administrativa
-Pablo Paltrinieri – Director Comercial

Datos
Av. Naciones Unidas 346
(0351) 468-8200 / Córdoba
info@hospitalprivado.com.ar
www.hospitalprivado.com.ar
Facebook: hospitalprivadocba
Instagram: hospitalprivado


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter