Homenaje de Budweiser a Messi, a través de arte urbano en Córdoba

La marca convocó a la artista Natalia Pretto para pintar un mural del futbolista en la ciudad. Además, se harán obras de las mismas características en Capital Federal y en Rosario.

23 octubre, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

, la marca reconocida como “The King of Beers”, continúa celebrando la grandeza de Lionel Messi en el país y esta vez le rinde homenaje a través del arte callejero. La marca invitó a Natalia Pretto para que se encargue de la obra local y unifique en una misma pieza la pasión por el arte y el amor por Leo.

Prett, como se la conoce en la escena artística, es una consagrada ilustradora y pondrá su punto de vista femenino al arte de Messi. La muralista se destaca por sus  creaciones de arte urbano, estilismo y  painting. Su trabajo, en tres bloques, juega, remata al arco y festeja con su gente, costumbres cotidianas de Leo en la cancha de fútbol.

“Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta por el espacio de juego. Las formas en las que conecta, arma, desarma y celebra se volvieron un punto de partida para poder crear una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza”, dijo Pretto.

Su mural,  de 18 x 4.50 metros, se puede apreciar en la calle Marcelo T Alvear 647, barrio Ituzaingó.

Budweiser inspiró al artista para la creación de su pieza mostrando las mejores jugadas y goles de Messi a lo largo de su carrera; buscó también remarcar los atributos que la marca considera que lo distinguen como el jugador más grande de la historia, que empatizan con su propio origen, y que lo hacen ser tan valorado dentro y fuera de la cancha: no sólo movimiento, creatividad, explosión, velocidad sino también decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro.

El  hilo conductor de la obra mantiene los colores distintivos de Budweiser y el “Be a King” para celebrar al rey, a Messi, en su máximo esplendor, siempre con una pelota.

También, se estará rindiendo homenaje a Lionel Messi con otros dos enormes murales ubicados en Buenos Aires y Rosario. Estas obras estarán a cargo de Mariano “El Marian” Antedomenico y Julio César Battistelli, alias Yaia.

El director de marca Budweiser Argentina, Juan Giovaneli, se mostró entusiasmado por la propuesta: “convocamos artistas que en sus obras transmitan todo lo que hace Leo dentro y fuera del campo de juego. Era muy importante para nosotros que además del amor por el arte empaticen con Messi, con su historia de vida. El reconocimiento, el vínculo y su admiración fueron inmediatos. Estamos orgullosos de que puedan plasmar en sus murales lo que sienten ellos y también nuestros consumidores, los verdaderos hinchas”.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter