20.3 C
Córdoba

Holcim inauguró nueva línea de producción (inversión de US$ 120 millones)

 

 

Holcim Argentina concretó la inauguración de una nueva línea integral de producción que demandó una inversión de US$ 120 millones.

La obra implicó la construcción de una nueva línea de producción de clinker (materia prima necesaria para la producción de cemento), incrementando la capacidad en 512.000 toneladas más durante el año, lo que representa un aumento del 45%.

Además, desde la empresa informaron que se creó una línea de molienda de cemento, la que le permitirá producir 630.000 toneladas adicionales, representando un incremento de la capacidad en un 70% para alcanzar 4,7 millones de toneladas de producción anual.

Las obras comenzaron durante el primer semestre de 2018 y requirió más de 600 trabajadores pertenecientes a pequeñas y medianas empresas.

“Con esta ampliación de nuestra capacidad de producción se podrían construir más de 450 kilómetros de autopistas y más de 7,2 millones de m2 de viviendas, equivalente a más de 72.000 casas”, sostuvo el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu.

En el evento presentación, Dedeu sostuvo que “en 90 años de historia seguimos comprometidos con el país y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento en el sector de la construcción. La nueva línea de producción es una gran apuesta al mercado interno; y responde a la creciente demanda nacional de materiales para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial crecimiento de la Argentina”.

Deberías también leer:  Un cordobés estaría negociando la compra y "salvataje" de Compumundo

Además de Dedeu, formaron parte del acto el Head Latam de Holcim, Oliver Osswald, junto al vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el intendente de la Municipalidad de Malagueño,  Pedro Ciarez. Desde Casa Rosada, participaron por video conferencia el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Reglas de juego claras, by Calvo
El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, centró su discurso en “el buen clima de negocios” que se observa en Córdoba “a partir de la relación entre el Gobierno y los privados”. Lo que el gobierno denomina “Gestión Córdoba” es lo que permite, según destacó Calvo, que en Córdoba “haya reglas de juego claras” a la hora de concretar negocios, como la inversión de Calvo.

Deberías también leer:  Zona Norte tendrá un nuevo hotel de lujo: abrirá sus puertas en octubre

Pese a que la presencia de medios fue masiva, Calvo no hizo ninguna referencia a las medidas que adoptaría el gobierno para mitigar el crecimiento de casos de Covid-19.

Reglas de juego claras, by Guzmán
Una vez que se retiró Calvo, se estableció una comunicación vía Zoom con Casa Rosada. En la pantalla aparecieron Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (ministro de Economía) quienes enviaron sus saludos a las autoridades de Holcim.

En el breve mensaje, Kulfas precisó que “la mayor producción va a poder abastecer la mayor demanda de la industria, de la construcción y de la obra pública en un sector que viene creciendo”, inclusive por encima de los valores de 2019.

Guzmán, por su parte, también habló de las “reglas de juego claras”. En ese sentido, precisó que “es necesario seguir construyendo un ambiente de estabilidad, donde la inversión es clave: la pública y la privada. Por ello, es importante la estabilidad de las reglas de juego y también de la macro economía. La Ley de Fomento e Incentivos a la Cosntrucción es un instrumento importante respecto a las reglas de juego para fomentar a un sector que tiene dinamismo y los resultados se están viendo”.

Deberías también leer:  Malestar, dudas y pocas expectativas en el empresariado por los nuevos ministros

Empresarios preocupados y alertas
Fueron varios los hombres de negocios presentes en el evento, la mayoría de ellos referentes de cámaras industriales. Consultados por Punto a Punto, coincidieron en dos temas: pese al aumento de casos de Covid-19 en la Provincia, destacan que los protocolos en la industria “funcionan”. “Holcim es un caso testigo: la obra no se paralizó nunca, pese a que la mayor parte de la misma se desarrolló en pandemia”, sostuvieron en off.

El otro tema tiene que ver con la macro economía (la inflación es uno de los temas que más preocupa) pero sin embargo, la política se ubica en el tope de las preocupaciones. Uno de los empresarios fue concreto: “En el gobierno de Macri nos recibían siempre pero después no se avanzaba. Ahora nos pasa lo mismo: Guzmán y Kulfas escuchan pero claramente no deciden nada. Las decisiones pasan por otro lado”.

 

 

No tags for this post.
Punto a Puntohttps://puntoapunto.com.ar/
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com